10 actividades para realizar en Torres del Paine y alrededores

El mes pasado emprendimos un épico viaje al Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena, aprovechamos de pasear por Punta Arenas y Puerto Natales.

Si TÚ estás planeando una visita a la Patagonia chilena y Torres del Paine, entonces probablemente estás tratando de averiguar qué hacer y cómo pasar tu viaje. Pues bien, buenas noticias: hemos recopilado algunas opciones para ustedes:

1. Visitar el Parque Nacional Torres del Paine

La cordeillera paine torres del paine bay essence blog

La cordeillera paine

De octubre a marzo, el Parque Nacional Torres del Paine está en pleno y antes de planear cualquier cosa, debes decidir qué tipo de experiencia desea tener. Puede ser treking y acampar por 3-10 días (dependiendo de que circuito quieres tomar) o puedes hacer algunas excursiones de un día al parque. También hay refugios (tipo hostal), hoteles y cabañas a las afueras del parque si no eres hardcore sobre los outdoors.

Por desgracia, tuvimos poco tiempo así que reservamos una excursión de día completo a Torres del Paine donde vimos los aspectos más destacados del parque. Lo único que nos faltó fue la vista desde la base de las torres, pero también hay una opción de día.

Salto Grande Torres del Paine Bay Essence Blog

Salto Grande

2015-10-24 12.58.452015-10-24 12.06.36

2. Embárcate en una aventura patagonica en ferry

Si deseas un viaje muy especial, hay que considerar tomar un ferry que sale desde Puerto Montt a través de los fiordos y el estrecho de Magallanes.

3. Visitar los pingüinos

Tienes que volar a Punta Arenas para llegar al Parque Nacional Torres del Paine, y es una de las ciudades más hermosas (y ventosas) de Chile. Nos alojamos aquí por un día para ver y visitar una de las mayores colonias de pingüinos de Magallanes en Isla Magdalena, la apenas a 45 minutos en barco desde Punta Arenas. De octubre a abril hay entre 50.000 a 150.000 pingüinos en la isla aleteando alrededor, anidando en sus pequeñas cuevas y bañándose en el estrecho, antes de que migran a Brasil. La vida! También observamos la Isla Marta pululando con miles de lobos marinos. Podrás también ver cormoranes, skuas, gaviotas australes, palomas Antártica, elefantes marinos y delfines australes.

4. Observar Ballenas

Isla Magdalena Patagonia Chile Bay Essence Blog No era la temporada para poder ver las ballenas, pero si vas a viajar entre diciembre y mayo, se pueden ver orcas, ballenas jorobadas, pingüinos magallánicos, elefantes marinos, lobos marinos, toninas, delfines australes, cormoranes, albatros y una gran diversidad de aves marinas que viajan a través del Estrecho de Magallanes como verdaderos viajeros pioneros. Estas excursiones salen desde Punta Arenas también.

5. Navegar por los glaciares y el Campo Hielo Sur

¿Has visto un glaciar o campo de hielo? Es una experiencia increíble: estar rodeado de algo tan prístino como un campo de hielo de mil años que se extiende por kilometros. El Campo de Hielo Sur es compartido por Argentina y Chile y es el segundo campo más grande de hielo fuera de los polos del mundo. Durante el último período glacial, formó parte de la hoja del hielo Patagónico que congeló todo del sur de Chile. En el lado chileno, puedes navegar por el río Serrano y visitar los glaciares O’Higgins, Grey y Tyndall en una excursión en bote.

6. Playa, Lago y Glaciar Grey

2015-10-24 11.44.40 Mientras caminábamos hasta una laguna escondida tuvimos una vista del glaciar Grey a la distancia y al día siguiente cuando fuimos en nuestro viaje de un día por el Parque Nacional Torres del Paine, tomamos una parada rápida en la playa Grey y el lago que rodea al glaciar.

7. Cabalgata en la Patagonia

Hay una primera vez para todo y ésta fue una de esas ocasiones. Queríamos un viaje relajante para realmente desconectarnos del día a día y tomarlo con calma en uno de los lugares más hermosos de Chile (y del mundo). Nuestro hotel recomendó que tomáramos una cabalgata de dos horas y media paseando por el lago Serrano y un pequeño bosque de lengas. 2015-10-23 15.56.36 Montar a caballo era mucho más fácil de lo que imaginaba, si eres bueno para seguir las indicaciones! Mantener la calma, deja que tu cuerpo se relaje y no apretar las piernas alrededor del caballo todo el tiempo, sino estarás adolorido totalmente. Conducir el caballo es cosa de dar un empujón en la dirección correcta, al menos que te pongas a galopar!

8. Pesca deportiva con mosca

2015-10-23 20.00.30 Pesca deportivo por un día desde Punta Arenas o Torres del Paine para salmón shinook, trucha arco iris, trucha de mar y varios más.

9. Explorar en Bici

 

#DUE2015 en Patagonia, carrera de Mountain bike este fin de semana. Lo seguimos desde cerca desde las @cabdelpaine A video posted by Bay Essence (@bayessence) on

Estuvimos en la Patagonia durante la carrera cletero Desafio Último Esperanza (DUE) 2015. Hay algunos otros pero si no quieres competir, fácilmente puede alquilar una bicicleta y ver paisajes y áreas no puede llegar en un coche.

10. Cruzar la frontera al Calafate, Argentina

Photo: Patrick Garvey

Photo: Patrick Garvey

Si tienes tiempo extra, súbanse a un bus y dirígete al Calafate y el glaciar de Perito Moreno, dos imperdibles en la Patagonia Argentina que se puede llegar fácilmente después o antes de visitar Torres del Paine.

Hicimos los tours con Solo Expediciones y Feel Patagonia, ambos tienen oficinas en José Nogueira 1255, Punta Arenas.

Solo Expediciones 

+56 61 2710 219

+56 9 823 935 45

canales@soloexpediciones.com

 

Feel Patagonia

(56+61) 2723 302

marketing@feelpatagonia.com

Listo para un viaje épico? ¿Has estado en Parque Nacional Torres del Paine? ¿Qué hiciste allí? Déjanos saber en los comentarios.

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook11Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn1Share on Reddit0Buffer this page

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge