10 Beneficios de vivir en los Estados Unidos

Si bien no soy un gran adepto de vivir en Estados Unidos  (a excepción de la costa Oeste que se nota mucho más acogedor e interesante, en especial California septentrional) no se pueden negar que hay varios beneficios.
No voy a señalar los obvios como… ser un país del primer mundo (?) y lo que está asociado a eso, sino quizás detalles que encuentro atractivos y no saltan a la vista tan rápido. A continuación una selección de 10, sin ningún orden en particular:


1 Papel Higiénico (a.k.a. Papel Confort en Chile)


Siempre hay papel higiénico en los baños, ya sean públicos en lugares de gran concurrencia o hasta una fuente de soda. Es bueno ir al baño con la seguridad de encontrar papel.

Note como el papel higiénico se despliega en abundancia para el necesitado

2 Refills (Vale Otro!)


Uno puede pedir agua en un restaurante y es gratis, incluso te traen una jarra y la vuelven a llenar sin costo (vivan los refills!). O sea olvídese de estar pagando más de $1000 por un agua mineral sin gas.
El mozo o moza anda siempre dando vueltas, presto a ofrecer un nuevo vaso de agua
Esto también se extiende en el caso de bebidas o jugos, uno pide sólo una vez y las recargas siguientes son parte del precio. Ojalá hubiera sabido eso la primera vez que fui a un restaurante, pedí un vaso de agua y lo hice durar toda la comida.


3 Servicio al cliente


En lo general te tratan bien y se esfuerzan ya sea en pequeños negocios o grandes cadenas. La excepción serían los lugares de comida rápida, especialmente McDonalds en grandes Metrópolis. Entre más grande la ciudad, peor el servicio, casi se siente que te van a tirar el Big Mac por la cabeza.

Te ofrecen asistencia cuando no la necesitas, desaparecen en el limbo cuando la necesitas
Bueno pero eso es la excepción, en general tienen bien interiorizado que al cliente se le debe atender y dedicar el tiempo para prestar el servicio o producto que busca. Comparado al general de los establecimientos en Chile, es bastante la diferencia. Por favor recordar que son en líneas generales, hay muchas excepciones a ambos supuestos.

Cabe señalar que cuando no se cumple un buen servicio, los gringos son buenos para reclamar sus “derechos”, aunque muchas veces algunas personas abusan de eso.

4 Electrónica (los aparatos, no la música)

El costo de los aparatos electrónicos: Es simple, la relación de los costos comparado a Chile pueden llegar fácilmente a la mitad. Esto hace que persona que vaya a los Estados Juntos vuelva con una maleta de encargos de amigos, compañeros de trabajos y desconocidos que de alguna forma hicieron llegar el pedido al domicilio donde se encuentra.



5 Ropa


Las ropas de “marca” que acá cuestan un ojo de la cara y en la búsqueda del snobismo nos endeudamos para adquirir, allá son un precio accesible. O sea son más baratos que acá y más encima tienen un nivel de ingresos mayor que acá, no sé bien cómo podemos estar dispuesto a gastar tanta plata en ropa.

Ejemplo de una tienda top que su precio en Chile es ridículo


6 Cultura de Voluntariado


Existen muchas organizaciones establecidas que permiten a jóvenes realizar voluntariados, especialmente a nivel internacional. El trabajo voluntariado es común y parte del proceso educativo de los estudiantes.
Existen programas que les permiten ir a distantes países a realizar trabajo social, como por ejemplo Sudán, China, Costa Rica, etcétera.

De muestra un botón: Peace Corps , una organziación que desde los 60’s ha enviado más de 210.000 voluntarios en 139 países para trabajar en temas desde la educación sobre el SIDA a Tecnologías de la Información y Preservación Ambiental.

Cabe señalar que Chile y sus jóvenes va avanzando a pasos agigantados a llegar a una cultura con organizaciones que marcan el camino, por ejemplo TECHO o América Solidaria.


7 Amazon 

Amazon es la raja, simplemente. Se compra fácilmente online, con opción de shipping gratuito y una variedad “casi ridícula” de productos. Es casi un deber si se va a realizar un viaje, tener la dirección de estadía y enviar el pedido en 5 a 7 días hábiles o 2 días si tienes Amazon Prime.

Larga vida a Amazon!
Otro aspecto interesante es Amazon Market Place, donde se pueden vender libros y otros artefactos entre usuarios. El sistema de envío está bien normalizado con el servicio de Correos Nacional lo que lo hace bien expedito.
He elegido Amazon como representativo de varios sitios que tienen una oferta online de productos más que atractiva (ebay.com,  thinkgeek.com). El servicio de compras en línea dentro de los Estados Unidos es un claro beneficio.


8 Conductores


Ojo que no aplica en ciudades grandes, pero la verdad es que son mucho más responsables en las carreteras, ciudades y pueblos. Es mucho más seguro el manejar y no es tan tensionante como acá.

Un conductor allá no sobreviviría en hora peak en Stgo

9 Variedad Comida Chatarra


Ok, esto no es muy bueno que digamos, pero un engañitpo de vez en cuando no es malo en especial con: Cheesesteaks, Tater tots y Curly Fries o New York Style Pizza. Y que hablar de dulces donde mi favorito son las Soft Cookies.

Curly Fries (mención especial su aliño)
Galletas con chips de Chocolate, suaves

Tater Tots
Cheesesteak


10 Variedad Provisiones


Siendo los Estados Unidos un país formado por inmigrantes, existe una diversidad cosmopolita, fruto de estos mismos integrantes trayendo sus formas y costumbres al nuevo país. Esto permite que tengas una gran variedad de cocinas (india, vientamita, china, japonesa, mexicana, griega, italiana, etc.).

Por otro lado también el país tiene una variedad enorme de ingredientes, aliños y condimentos, fruto de esta diversidad y también la especialización de los productos. Por ejemplo “pimienta con ajo y limón en polvo” o “spray de mantequilla” para que no se peguen las bandejas en el horno. 
Dado que es un país con poder adquisitivo mayor, es posible traer productos que atienden a un pequeño porcentaje, pero el pequeño mercado de 270 millones de personas que pueden comprar es bastante para un negocio rentable.

Menciones Especiales


– Te puedes llevar la comida en contenedores, nadie te mira feo por llevarte los restos a la casa.

– En muchos lugares , a pesar del sobrepeso que uno tenga, te sientes más flaco comparado a los lugareños.






– Siempre peleando las primeras posiciones en las Olimpiadas, las celebraciones es por sacar la mayor cantidad de medallas de oro, no por tratar de obtener una. 




– El tamaño de los combos es gigante, o sea si te pides una bebida mediana, será del tamaño de una bebida grande en Chile.

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Buffer this page

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge