10 Desventajas de Vivir en Estados Unidos

Vivir en los Estados Unidos tiene varios pros y contras, pero en vez de ir con una análisis más serio del problema y entablar una larga discusión, Bay Essence ha elegido algunas molestias “diferentes” que puede tener vivir en Estados Unidos (sin orden particular), acá las 10 Desventajas de Vivir en Estados Unidos:
Advertencia: De más está decir que son generalizaciones odiosas que siempre tienen muchos casos que no aplican, y que sólo busca caricaturizar ciertas cosas. 

1 Catástrofes

Ser parte del país que será atacado primeramente por cualquier tipo de desastre (invasión extraterrestre, zombies, meteoritos, calentamiento global(?) y amenazas extranjeras como el canadiense Justin Bieber)
Un día normal en New York

Un día normal en New York

2 Locomoción Colectiva

Si no vives en una ciudad grande, no tienes cómo mierda moverte alrededor sin auto. Incluso yo diría que en algunas ciudades principales el sistema incentiva el uso del automóvil sobre Transporte Colectivo por los largos tiempos de espera para movilizarse.
Además el sistema de transporte público está asociado a que es brígido (peligroso) y que da la sensación que te podrías ir baleado al menor error
La realidad del metro

La realidad del metro

3 Vegetales Frescos

No saben lo que es comer verduras frescas, como que todo tiene una sensación a plástico, aparte que son muy caras; Por ejemplo no se ven frutas como Chirimoyas o el precio de una palta es lo que vale un kilo en Chile.
Chile es mala onda, no exporta Chirimoyas

Chile es mala onda, no exporta Chirimoyas

4 Resto del mundo

Poco saben dónde queda Chile (es comprensible) y poco distinguen entre México y el resto de Latino América (irritante). Pero no aplica sólo a nuestro angosto país, incluso la confusión lleva a otros países más “conocidos” como por ejemplo Holanda (Netherlands en inglés) ha sido confundido con la Tierra de Nunca Jamás (Neverland) que se encuentra en la Biblia (?).
Y así es el mundo según EEUU ?

Y así es el mundo según EEUU ?

 

5 Jarabe de Maíz

Todo tiene jarabe de maíz, TODO. Por eso la Coca Cola es más mala en Estados Unidos y bueno la cantidad de uso desmedido del jarabe de maíz está en TODAS las comidas, lo que lleva a diversos trastornos alimenticios y en parte contribuye a los altos índices de obesidad, además de la sobreproducción que no permite usar las tierras con otros fines de cultivo.
Si no me cree, vea el documental King of Corn:
.

6 América

Llaman “América” a Estados Unidos, y el continente con suerte es conocido como Las Américas, además tienen como 7(?) continentes, y Australia es el nombre del continente (?).
América es un continente, no un país

América es un continente, no un país

7 Carrete

En muchos lugares, no saben carretear. La vida nocturna es como media limitada en lugares apartadas de grandes urbes. Aparte que todo cierra a las 2, y el Happy Hour dura como hasta las 7 PM?? Y esto sumado al problema del transporte público, hace más complicado el buen carrete.
Nunca vi en Chile silbatos anti-violaciones hasta que fui a un tranquilo pueblo de Pennsylvannia. Acá hay otro concepto sobre el no saber carretear, muchos se destruyen con alcohol y otras cosas hasta perder la noción de qué hacen. No suena lejano a Chile quizás, pero con la diferencia que allá no hay muchos amigos para sacarte de los problemas en que te puedas meter.
Este tipo de personas...existen

Este tipo de personas…existen

Mientras estuve allá hubo un caso (de varios) de una niña que fue “violada” por todo el equipo de Fútbol Americano de la Universidad, las amigas la dejaron sola en la fiesta en estado “borrado”. No sé ustedes, pero me cuesta ver que eso suceda, acá por lo general uno cuenta con sus amigos (aunque sea para emborracharte más, pero nunca te dejarían a tu destino).

8 Sistema Anglosajón de Medición

Lo más molesto es que no usen el sistema métrico. ¿Qué cresta son 60°F? ¿Quién compra un galón de leche? o ¿cuánto es el límite de velocidad de 25 millas/hra?
Además el sistema anglosajón extrañamente ya no es utilizado ni en Reino Unido. En verdad es complicado porque las conversiones no son tan intuitivas y a veces ni proporcionales como es el caso de los °F.
En rojo los países que no usan el sistema métrico

En rojo los países que no usan el sistema métrico

9 Aire Acondicionado y Calefacción en Exceso

Hay muchas muestras de que el país no es destacado por eficiencia y menos eficiencia energética y este es el caso:En resumen en los lugares cerrados durante el verano el aire acondicionado es muy frío y durante el invierno la calefacción es excesiva. Ni siquiera se trata de mantener una temperatura constante en todo el año, sino que llevar al exceso la temperatura que está afuera.

Aparentemente los únicos dos posibles estados del termostato

Aparentemente los únicos dos posibles estados del termostato

Esto implica que en verano uno afuera muere de calor y después debe andar con un sweater delgado para entrar a clases, o en invierno andar preparado para sacarlas dentro de los edificios.

10 Faltan Feriados

Aunque en general los trabajadores allá tienen más días de vacaciones (aunque parte de ellas pueden ser sin goce de sueldo) la verdad es que hay repocos feriados y pocas celebraciones grandes como por ejemplo independencia  (El 4 de Julio que celebran la independencia de la invasión extraterrestre), Día de Acción de Gracias (Masacre de los Pavos) y el Día de Martin Luther King Jr.

Destrucción de la Estatua de la Libertad

Destrucción de la Estatua de la Libertad

Re-inauguración de la misma 5 días después

Re-inauguración de la misma 5 días después

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y qué decir de los sandwiches! (días de trabajo entre dos feriados, que se transforman en feriados por consecuencia)…allá no existen…bueno quizás nosotros tenemos muchos!

________________________________________________________________

Espero que haya sido de su agrado estas 10 Desventajas de Vivir en Estados Unidos, una visión alternativa

Recuerden seguirnos en Twitter y Facebook para más noticias y artículos!

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook18Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Buffer this page

15 comments

  • LMAO @ no. 1 y Justin Bieber, great King Corn plug in and I totally agree with no. 8.

    no. 7 es…un poco fuerte, no?

  • La 6 es la que más odio, y la 9 me pasó en Punta Arenas.

  • 1) si y no, es cierto que EEUU siempre sera mas propenso a un ataque terrorista,y eventos climaticos, pero las chances de ser afectados por un terremoto fatal en Chile son muchisimo mayores. EEUU > Chile

    2) cierto, la locomocion colectiva es escasa y usada en la mayoria por los estratos mas bajos y jovenes. Buses inter-estatales (greyhound) son terribles. Pero en EEUU con los ingresos que se hacen y el facil acceso al credito es facil obtener un vehiculo. Chile > EEUU

    3)En EEUU hay muchisimos mas vegetales y frutas frescos, en cantidad, calidad, y variedad que en Chile. Irrisoriamente muchos de estos vienen de Chile y son desconocidos en Chile (arandanos). Lo que si, en EEUU la fruta y verdura es muchisimo mas cara que en Chile. EEUU > Chile

    4)Y que importancia tiene el saber de geografia?? si la mayoria de la gente en EEUU no sabe algo, al menos son respetuosos y preguntan para informarse. En general el americano es muchisimo mas respetuoso que el Chileno EEUU > Chile

    5) En cierto, Jarabe de Maiz (High Fructose Corn Syrup) es muy utilizado en los alimentos pero existen muchisimas alternativas con azucar de cana (obviamente mas caras), yo personalmente no como nada con HFCS. Chile > EEUU

    6) Y a quien le importa esto? no quita ni suma. Los chilenos creen que el himno patrio es los mejores del mundo, que son el pueblo mas solidario, y que el festival de Vina es famosisimo, mitos hay en todas partes EEUU = Chile

    7) el carrete en EEUU es mucho mas sano (bajo standares chilenos “fome) que en Chile. No se puede beber alcohol legalmente hasta que tienes 21. Bajo estandares chilenos, Chile es mejor supongo Chile > EEUU

    8) sin lugar a dudas las cosas se harian mas faciles AL PRINCIPIO si usaran sistema metrico, pero mucho mejor para uno entender ambos Chile > EEUU

    9) mejor tener la calefaccion y el AC que no tener nada o muy poco (Chile) EEUU > Chile

    10) es verdad, en comparacion a chile hay muy pocos feriados. Chile > EEUU

    • Estimad@, gracias por tu comentario y el análisis a cada uno de los puntos con tu opinión al respecto!

    • Muy deacuerdo

    • 3) Calidad y frescura en sus alimentos? Realmente usted no sabe nada.
      Es cierto que los E.U.A producen mayor cantidad tanto para consumo interno como para exportar. Pero también es bien sabido que todo eso se debe al metodo perjudicial de los monocultivos, lo cual hace que para que sus frutas y verduras adquieran mayor resistencia a las plagas y otras amenzazas de cultivo, les aplican cuanta variedad de quimicos para todas las causas (mayor producción, tamaño, plagicidas, fungicidas, aspecto atractivo artificialmente modificado, etc) Solo basta raspar con navaja una manzana gringa de cualquier supermercado y se dará cuenta la capa cerosa toxica que le ponen solo para verse más “agradable” comercialmente.
      Es más…investigue por qué la Unión Europea (el gran aliado) tiene prohibido el ingreso de bastantes productos provenientes de E.U.A.

    • 4) “Qué importancia tiene saber geografia?” Eso solo lo dice alguien con muchisima ignorancia.
      Si no sabes ubicarte en un mapa y no sabes a donde dirigirte en caso de algún trabajo, emergencia o lo que sea ¡Te jodiste!
      No puedes hablar de los africanos como si fueran chinos, de los autralianos como europeos, de los latinos como arabes. Si no sabes y ni te interesa la geografia, estarías cometiendo muchas estupideces al hablar y con justa razón serías el “hazmereir” de cualquier persona que te esté oyendo.
      Es normal no saber TODAS las ubicaciones de TODOS los paises, pero deberías aprender o reconocer por lo menos donde quedan algunos sitios (de más renombre por lo menos), donde estás ubicado, cuales son tus raices y de donde vienen, etc.
      Esto es un consejo.

    • 6) ¿Eres chileno? Porque si lo eres, pareciera que tuvieras odio contra tu propia tierra.
      Es normal que cada ciudadano de un país cualquiera, considere que su himno, su bandera y su escudo sean lo mejor del mundo, a eso se le considera: patriotismo (amor y orgullo de su tierra).
      Pero en comparación con los chilenos (que supuestamente dicen lo que tu escibiste) no me afecta en absoluto, ya que no conozco que por la fuerza me inculquen de que los chilenos tiene todo lo mejor de este mundo.
      Mientras que si me afecta que los gringos consideren que su nacionalidad es la de todo un continente, cuando estoy en el extranjero y me presento como AMERICANO (porque es verdad, pues hago parte de los 35 paises de AMERICA) los demás piensan que soy estadounidense y eso no debería ser así. Por la fuerza intentan meterme en la cabeza de que solo E.U.A es America, entonces ¿qué venimos siendo los canadienses, mexicanos, centro y latinos? ¿Nada? ¿Un cero a la izquierda?

  • Los estadounidenses se creen dueños de el continente americano, son racistas y poco educados. cuando van a otro país como turistas demuestran algo que realmente no son. Llegas a su país y con cada cosa que te encuentras…

  • Pues yo vivo ahora en USA y soy de Espana, y solamente puedo decir que cuento los dias y las horas para poder regresar, odio este sitio. Es enorme y aburrido, y la gente es muy maleducada y no se si son realmente tontos o se lo hacen (por cierto, mi amiga vive ahora en Santiago de Chile y dice que le gusta bastante, ella es espanola y tabien estuvo aqui en USA con beca)

  • Vivo en USA y por nada del mundo lo cambio. Europa, demasiadas limitaciones, solo balompie y cerveza amarga, el peor cine del mundo. America latina, miseria y atrazo, Africa, para que hablar y Asia-Oceania, demaciados chinos y demaciado lejos de la civilisacion.

    • Jajajaja…cerveza amarga en Europa? Para que lo sepas Alemania es grande en sabor y calidad de sus cervezas.
      El cine europeo y asiatico es mucho, muchisimo mejor que las mismas bobadas gringas. Los cines de esos lados son más reflexivos con temas más interesantes, mientras que en Estados Unidos siempre son los mismos supuestos heroes rescatando al mundo de las garras del mundo (se lee raro, pero así es), Estados Unidos contra Corea, contra Rusia, contra Mexico, contra Africa, contra Colombia, contra Japón, contra el resto del mundo. Aparentemente en sus tontas peliculas, el planeta es el villano menos los gringos, que bobada.
      Si eres latino, por eso es el atraso, por gente que piensa como usted. En vez de contribuir positivamente y luchar por obtener un país mejor, salen huyendo de los problemas como cobardes a buscar humillación en E.U.A.
      Conozco a muchos como usted que se niegan a lavar los baños de sus propios paises, por lavarselos a los estadounidenses.

    • y lo de “demasiados chinos” y “demasiado lejos de la civilización” ¿Qué rayos escribes?
      ¿Sabe lo que es una civilización? Ya que alardea que vives en ese país, ¿por qué no aprovecha un poco para estudiar? A menos que todas las tonterías que escribió se las enseñaron allá.

  • Y eso de andar apretado viajando de pies en un transporte publico, donde no puedes tener una conversacion privada, a riesgo de que te toquen las nalgas, te roben o ni poderte tirar un gas es una tortura, ademas de que si quieres cambiar el rumbo de donde vas tiebes que esperar a bajarte en la proxima parada es terrible. Que decir de vivir en apartamentos tan viejos y pequenos como palonares, no aca en USA todo es nuevo y grande, hay buen credito ( cosa que es bien dificil en el resto del mundo ) se vive hasta donde den tus posibilidades y no es una sociedad cerrada a la invercion de negocios de inmigrantes, en Espana por ejemplo mis amigos que emigraron alla y que llevan 20 anos viviendo alli, no han podido avanzar como yo aqui. Alli de camarero, bar tender, cocinero o taxista no avanzas a mejor posicion. Los mejores puestos son para los nacionales. Tampoco hay extranjeros ni emigrantes con cargos en los gobiernos locales y nacionales etc. En fin USA es USa y lo demas son areas verdes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge