10 Panoramas en Valparaíso para este finde (26-29 mayo)

Panoramas en Valparaíso, Viña del Mar y alrededores

Tómate una pausa en este Otoño para disfrutar alguno de los 10 Panoramas en Valparaíso, Viña y otras ciudades en la cercanía de la V costa!

1. Día del Patrimonio

Dónde: Distinos lugares en Santiago, revisa las actividades

Cuándo: Domingo 29 de mayo

Entrada: liberada

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra desde el año 2000 cada último domingo de mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

La fiesta nacional, ha buscado relevar la relación entre patrimonio y diferentes conceptos que logren una reflexión por parte de la ciudadanía. Es así como este año hemos querido dar una mirada a la memoria popular valorando y resignificando la vida de barrio.

Descarga la app

Más detalles

2. 1º ExpoGourmet Valparaíso

Cuándo: 28-29 de mayo, desde las 12hrs a las 21.30hrs

Te invitamos a participar de la 1º ExpoGourmet Valparaíso, donde tendremos más de 35 expositores gastronómicos tanto nacionales como internacionales, además de números artísticos y televisivos, dentro de ellos chefs con “Cocina en Vivo”.

Importante señalar que el Muelle Prat, será acondicionado especialmente para la “Expo Gourmet” y se espera una gran concurrencia de público que vendrá desde Valparaíso, Viña del Mar y alrededores.

Más detalles

4. Celebrar el Mes del Teatro en el Parque Cultural de Valparaíso

Limítrofes” Viernes 27 de mayo, 20:00 hrs $1.500 general

Una mujer se presenta en un retén de la frontera chilena para poner una denuncia: su hijo de cuatro años de edad se perdió en pleno altiplano nortino cuando trabajaba pastoreando unas llamas. Las razones son confusas, extrañas y el dialogo entre la pastora y la carabinera es un entramado ininteligible de lenguajes y códigos. El tiempo pasa y el caso toma ribetes nacionales. El pueblo Aymara no deja de defender las tradiciones, la policía tortura a la mujer para que entregue la verdad, los abogados la defienden y la culpan y su hija es entregada en adopción.
La Marilym” Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo, 19:30 hrs. $3.000 general

“La Marilym”, unipersonal que instala el conflicto de la identidad. Desde la dramaturgia y puesta en escena se establece un discurso de las demandas de género que están al margen de la heteronorma establecida, que vienen reivindicándose desde los últimos tiempos en el país. “La Marilym”, ha realizando un trabajo de mediación con instituciones ligadas a los derechos sexuales, reproductivos y de diversidad de género, y se ha presentado en temporadas en  Coquimbo, Santiago, Punta Arenas, Medellín y Barcelona, lo que ha permitido a TeatroPuerto la inter-regionalización e internacionalización de su modelo de gestión y creación.

5. Semana de la Educación Artística

sea web

Dónde: El Parque Cultural de Valparaíso, Calle Cárcel 471, C° Cárcel

Visita Guiada, Conversatorio y Teatro

Más Detalles

6. Deporte en la playa

Zumba, Entrenamiento Funcional y Body Combat te esperan todos los sábados con las mañanas de Fitness

Cuándo:

Horarios de sábados hasta Octubre:

Body Combat 10:00 a 11:00 horas en anfiteatro

Entrenamiento Funcional 11:00 a 12:00 horas en explanada

Zumba de 11:00 a 13:00 horas en anfiteatro

 

La Playa del Deporte principal epicentro deportivo de la Ciudad Jardín, continúa entregando recreadas y dinámicas mañanas de actividades deportivas gratuitas, que congregan a muchas personas durante todos los sábados en la mañana.

Y este próximo sábado 2 de abril no es la excepción, ya que te esperamos con las mejores clases de Zumba, Entrenamiento Funcional y Body Combat a cargo de los profesores de la Casa del Deporte.

La invitación está hecha, hasta Octubre te esperamos con las mañanas de Fitness, otra gran actividad implementada por la Alcaldesa Virginia Reginato a través de la Casa del Deporte.

Más Detalles

7. Visita guiada: español e inglés en Dinamarca 399

Responsive image

Cuándo: domingo 29 de mayo, 12:00 a 18:00 horas

Dónde: Dinamarca 399, Cerro Panteón, Valparaíso

Entrada: gratis

El proyecto Dinamarca 399 encuentra su origen en la actividad programática generada por el PCDV, tras abrir sus puertas a finales de 2011. Allí se consolidan una serie de festivales de arte que marcan el ya definido destino civico-cultural de esta meseta del cerro Cárcel. En aquel momento, un incipiente Patio Volantín en la subida Ecuador comenzaba a marcar la pauta de la cultura no oficial en esa parte de la ciudad. Por último la escena local termina de consolidarse con la creación de la nueva Junta de vecinos del cerro Panteón.

En ese contexto, vimos la oportunidad de operar entre estos dos dispositivos culturales con una comunidad fortalecida y activa. El proyecto Dinamarca 399 surge así como un centro de colaboración profesional a través del alquiler de talleres, oficinas y salas de encuentro, a lo que se añade una cafetería. La idea es proporcionar un espacio que ayude a gestionar y hacer concretas las diferentes visiones de las industrias creativas. Lo pensamos como un claustro abierto de producción independiente surgido de una comprometida recuperación de un edificio de carácter patrimonial.

Más Detalles

8. Corrida Familiar San Antonio

Más Detalles

9. Corridas Familiares: Corre por tu salud

Este domingo se realiza en Viña del Mar segunda fecha de las Corridas Familiares Corre por tu Salud

Más detalles

10. Exposicion Colectiva: Erotismo Ilustrado

Díptico Erótica trazado

Dónde: Dirección de Cultura, sala Juan de Saavedra. Esmeralda 1051

Cuándo: hasta el 27 de mayo. Lunes a viernes 09:00 – 13:30 y 15:00 – 18:00 horas

Adhesión: entrada liberada

La muestra EROTISMO ILUSTRADO, es una instancia de encuentro, donde cada artista pude exhibir su particular y personal propuesta, en una exposición colectiva, contextualizada por instalaciones, lecturas, performas, música y la acción de quienes la visitan.

Más detalles

 

Conocen otros panoramas filetes? Comparte en los comentarios!

 

Si vas pa Santiago, revisa los panoramas AQUÍ.

 

 

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge