Al Safir, comida árabe en Santiago Centro

Una picada de comida árabe en Santiago

En un domingo de deambular por el centro de la ciudad y tratar de vencer la flojera invernal nos pusimos a caminar en el centro de norte a sur con dirección hacia la Alameda, fuimos haciendo zig zag sin una ruta definida y de repente nos encontramos con una casa que nos dio una señal, íbamos a encontrar comida árabe en Santiago.

fachada exterior al safir - paladar gozador

Fachada Al Safir – Foto paladargozador.blogspot.com

Nos acercamos y pensamos que estaba cerrado, pero solamente bastaba tocar el timbre para que nos recibieran y atendieran de gran forma. Era una casa adaptada a un restaurant, con toda la pinta de picada, una buena señal que tuvimos fue la carta al ver por fin platos árabes de verdad y no sólo “comida rápida” como los shawarmas.

Cuando llegaron los platos no nos defraudaron, muy ricos y sabrosos. Además había harta variedad y algunos platos de preparación especial que tienes que pedir el día anterior para que los tengan.

kebab de carne bay essence

El delicioso kebab de carne con arroz árabe

Quisimos saber más del lugar y escribir este artículo. Lo pudimos hacer gracias a la ayuda de Angélica Yáñez quien fue quien nos atendió ese día y nos permitió hacer llegar algunas consultas a los dueños y nos envió toda la información.

Sobre Al Safir

Al Safir es obra de dos hermanos y socios Don Michell y la Sra. Yeni, nacidos en Siria y quienes hacen los platos del local dándole un sello de autenticidad y de casera a la comida del restaurant, trayendo una opción de comida árabe en Santiago.

Lindas lámparas decoran las piezas de esta casa/restaurant

Lindas lámparas decoran las piezas de esta casa/restaurant

Ya llevan 4 años en el centro de Santiago, en específico en Rafael Sotomayor 10. Según nos cuentan:

“Partió con la idea de hacer algo propio y transmitir sus raíces a través de la comida que siempre preparan con mucho cariño para quienes quieran degustar esta comida,la atención siempre es así ,como la tuvo usted, cálida ,atenta, hogareña y con una sonrisa para la clientela”.

Como les mencionábamos su fachada puede pasar casi desapercibida,ya que, es una casona antigua y mucha gente se del lugar se sorprende porque lleva 4 años por el sector y no la habían visto. Tuvimos suerte de justo encontrarlo ese día, de seguro vamos a regresar.

La comida

Referente a los platos nos dicen que los mas consumidos son el Humoz (pasta garbanzos) y el Kubby Crudo (carne cruda con aliños) de entrada.

platos al safir

Algunos platos para compartir de Al Safir

De fondo “el mixto” donde se combinan 5 diferentes rellenos a elección de consumidor , el Kabab de pollo o vacuno con arroz árabe y en invierno están los guisos.

No olvides leer tu suerte en el fondo de un café árabe

No olvides leer tu suerte en el fondo de un café árabe

Para después nada mejor que un dulce árabe

Para después nada mejor que un dulce árabe

Para la clientela que ya se hace fiel la relación con todo el staff del restaurant una relación ya de cercanía y amistad que va de la mano con la “casa” que te recibe para disfrutar de los platos caseros árabes.

Contacto

Ubicado en Rafael Sotomayor 10, Santiago Centro

Horario de atención:

En la semana de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 y 19:00 a 21:30

Sábado 13:00 a 17:00 *.Y domingo 13:00 a 16:30 *

* varían según afluencia de personas

Teléfono:

+56 2 26812157

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook30Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn3Share on Reddit0Buffer this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge