Andar en Bote / Parte 2

Con tantas visitas a botes ya deberíamos tener de himno esta canción de Lonely Island (grupo cómico Estadounidense) I’m on a boat
En esta entrada seguimos con la lista de lugares donde hemos recorrido en bote y lanchas por mar, ríos y canales!

5.- Valdivia, Chile

En la Región de los Ríos de Chile su hermosa capital es Valdivia donde el único río navegable de Chile el Calle-Calle cruza una ciudad con historia y costumbres que la destacan dentro de los lugares de nuestro país.

El típico mercado fluvial de Validivia, iniciando el trayecto

Según el tour elegido este incluye almuerzo y once, muy conveniente

El tour en bote se inicia en la rivera de la ciudad a pasos de la Feria Fluvial donde los tours llevan río adentro a ver el Fuerte de Niebla y recorrer hermosos ríos y el verde más verde que se encuentra en el sur del país.

El río Calle Calle a su total amplitud

6.- Amsterdam, Holanda

En los Países Bajos los canales son constantes a lo largo de todo el país, vitales para mantener el mar a raya y expandir las ciudades.  Los Canales y el Mar son surcados a través de la embarcación especialmente baja para pasar bajo los puentes y estrechos canales.

Los cientos de puentes que cruzan los canales

Las típicas edificaciones alrededor del agua
En Amsterdam se pueden recorrer los canales a través de tours que salen cerca de la Estación Central de trenes y que permite recorrer los distintos anillos de la ciudad. Anillos que fueren formados al ir expandiéndose, quitándole espacio al mar para expandirse en tierra.

Torre de Westerkerk

7.- París, Francia

El río Sena en París es un lugar mágico por esencia. La ciudad Luz y sus maravillosas arquitecturas pueden ser recorridas a través del río, que pasa por los diferentes barrios (por ejemplo Ilé de la Cité e Ilé Saint Luois) .  
Notre Dame

Los tours salen cerca de la Torre Eiffel y son a techo abierto, recorriendo el rio pasando por los maravillosos puentes de la ciudad y donde se puede apreciar las calles que hay en la rivera donde la ciudad se vuelca a compartir por un rato a fumarse un cigarro o conversar.

La famosa torre, el mismo tour va contando parte de la historia de la ciudad

Fue una de las primeras cosas que realizamos al llegar y tuvimos la oportunidad de ver un hermoso atardecer mientras admiraba emocionado lo que hasta entonces sólo había visto en sueños.

Caída de sol sobre el Sena

8.- Puerto Tranquilo, Chile

Este paseo en tour no es alto para cardiacos, y probablemente muchas veces incluso peligroso para ancianos y niños. Pero esta aventura tiene uno de los más hermosos premios: Las Cuevas de Mármol en el Lago José Miguel Carrera en la región de Aysén.
La formación rocosa que tiene forma de una cabeza de perro
Este fue nuestro destino cuando fuimos a Coyhaique para el cual manejamos alrededor de 280 kilómetros de los cuales dos tercios corresponden a camino de tierra. Primera vez que manejaba una camioneta y en este tipo de camino, pero aparte de ser un poco cansador es uno de los caminos más maravillosos para recorrer.

un hermoso color y los bajos Andes decoran este lago

El tour se arrienda a los operadores turísticos en el pequeño pueblito de Puerto Tranquilo, donde todos nos recomendaron que fuéramos a hablar con Don Lenin, cuya fama trascendía en la región.

El tour permite acercarse a las formaciones de mármol y un contraste de colores increíble
Decía que era una aventura porque a pesar de ser un lago el viento de la zona cuando sopla hace que sea bastante bravo. Los lancheros que operan el transporte en verdad son de una habilidad increíble y una fuerza para mantener el bote rompiendo las interminables ondas del lago. No se extrañe que entre tanto salto queda con el estómago en la boca, sólo es parte de la experiencia si tocó más viento, pero créame …vale la pena y las personas del lugar tienen todo en control.

______________________________________________________

Así terminamos esta lista en Bay Essence, pero es un hasta ahora… ya pronto veremos donde el agua nos encuentra nuevamente recorriéndola 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge