Chileno en UK: Afternoon Tea

Hola a tod@s, en este nuevo post les contaré sobre una de las tradiciones más típicas de Inglaterra, el afternoon tea, y nuestra experiencia en ellos….delicioso 😀 jajaja

Comencemos primero con un poco de historia de esta tradición (acá casi todo tiene su historia y algunas veces muy bizarras). Antiguamente, alrededor del siglo 19, solamente había dos comidas al día, el desayuno y la cena, y debido a eso es que la séptima duquesa de Bedford, aburrida de ese sentimiento de vacío que sentía en la tarde (andaba caga de hambre jajaja), es que se le ocurrió tomar un té con un pequeño snack (obviamente en privado para que no le digan chancha…que atroh).

Después de un tiempo cachó que todos sus amigos también andaban cagados de hambre a esa hora, así que empezó a invitarlos a tomar el té con ella, haciéndolo como un evento social.

Hoy en día los afternoon tea ser realizan por lo general en hoteles. Nosotros tuvimos la oportunidad de ir a tomar uno Coombe Abbey, el cual fue un monasterio del siglo 12 lleno de historias, como por ejemplo del fallido secuestro de la princesa Elizabeth por Guy Fawkes.

El lugar queda a unos 35 minutos en micro desde el terminal de buses de Coventry, y además de ser un hotel es también un parque, un lago, y juegos para niños.

 

Volviendo al afternoon tea…en Coombe Abbey cuentan con dos tipos, el clásico que lo llaman “Abbot’s traditional” y otro “salado” llamado “Knight’s gentleman”. Nosotros pedimos el tradicional, el cual consiste en “sanguchitos” de distintos tipos (huevo mayo, salmón, jamón con mostaza, y queso como con maní), además de distintos pasteles: un pote de chocolate con naranjas, una tarta de plátano, bombones, etc., y además, y lo mejor….de verdad lo mejor…unos scone (nunca los había probado pero son lo mejooooor!!!). Para los que no conozcan lo que son (cómo yo antes de esta visita), son como pancitos, pero dulces, que son firmes por fuera y crujientes y blandos por dentro, como una galleta muy suave en el interior….realmente muy buenooos! Se comen por lo general con mermelada de frutilla y con “Whipped Cornish Clotted Cream” que es como una crema dulce muy rica. Acá hay un disputa de qué se le pone primero al scone, la crea y luego la mermelada o al revés #problemasdeprimermundo jajaja.

Además uno puede pedir el té que uno desee y repetirlo las veces que quiera, así como también de los “sanguchitos”.

Con toda es comida uno puede pasar perfectamente toda la tarde comiendo jajaja.

Tania también tuvo la oportunidad de ir a otro afternoon tea, pero en Leamintong Spa, un pueblo cercano a Coventry, el cual es conocido por ser donde la reina victoria pasaba los veranos, por eso también es conocido como Royal Leamington Spa (obviamente tiene más glamour que Coventry jajaja).

Con respecto al afternoon tea, nuestra enviada especial me comentó que eran similares, pero que los sándwich eran mejores allá. Habrá que probarlo!

En cuanto a precios, el set de afternoon tea en Coombe Abbey cuesta alrededor de £20 (16 lucas más o menos), se puede agregar una copa de champagne o proseco por unos £5 a £7 más. El valor del mismo tesito en el hotel Mallory Court en Leamington Spa cuesta unos £23 (18 lucas).

Si quieren saber más sobre estos lugares y su afternoon tea…busquen en Google!! Jajajaj nah mentira…las páginas son las siguientes:

Hotel Mallory Court: http://www.mallory.co.uk/food-at-mallory/afternoon-tea.shtml

Coombe Abbey: http://www.coombeabbey.com/eat-drink/afternoon-tea/

Bueno, eso ha sido todo por hoy ☺. Como siempre, si quieren seguirme pueden hacerlo a través de Instagram (@hector_rubio_e), subo fotos caaaasi todos los días 😛 , o en Twitter (@tito___)

NOS VEMOS!

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook8Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn3Share on Reddit0Buffer this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge