Chileno en UK: Atherstone Ball Game

Hola a tod@s, siguiendo con la información del día de los panqueques (Pancake day o Shrove day) en este post les comentaré sobre una tradición que se celebra en este día el Atherstone Ball Game y que nació muy cerca de Coventry, en la ciudad de Atherstone que le da el nombre, entre Warwickshire and Leicestershire.

Como les conté en el post anterior este día se celebra 47 días antes del domingo de pascua y un día antes del miércoles de cenizas, y su historia se remonta a que  el día martes (antes del día de las cenizas) todos iban a confesarse y quedaban absueltos de sus pecados, y además en ese día era la última oportunidad de usar huevos y grasa antes de comenzar con el ayuno de cuaresma y los panqueques era la mejor forma de utilizarlos.

Pero además de esta celebración, ese mismo día ocurre un tradicional juego que mencionamos, el cual es el más antiguo de Inglaterra el “Atherstone Ball Game”.

Este juego comenzó hace 818 años, en el año 1199, cuando a pesar de la pobreza y el trabajo pesado, hay algo que llamó la atención de los habitantes de Warwickshire and Leicestershire, el “juego de oro”.

En qué consistió, los hombres más valientes de ambos condados jugarían en gigantesco juego de fútbol, ya que se jugaba en un gran “parque” (en realidad era un tierral entre los dos pueblos jajaja), en donde cada arco estaba a varias millas de distancia. En este juego se jugaría el honor del condado y además (lo importante jajaja) una bolsa de oro.

Cuáles eran las reglas del juego: NO LAS HABÍA, no existía árbitro, ni nada, por lo que se podrán imaginar la cagaita que quedó jajaja. Posteriormente se impuso la regla de que no se podía matar jajaja.

Se cuenta que después de varias horas de batalla, patadas, peleas, golpes, y algo de fútbol, ganó el condado de Warwick (Warwickshire).

Este juego se volvió tan agresivo y brutal que en el año 1895 el gobierno prohibió jugar fútbol en las calles…pero no le hicieron caso y siguió la tradición igual jajaja.

Actualmente se sigue celebrando esta tradición, para el Shrove day se lanza una enorme pelota a las 15:00 hrs desde la ventana del banco Barclays, y se va pasando la pelota entre la multitud, el final del juego es a las 17:00 hrs., y quién tenga la pelota a esa hora gana.

Qué interesante que se tenga viva una tradición tan antigua hasta hoy, aunque sea un poco agresiva jajaja, quizás se debería seguir haciendo el juego de “fútbol” de los Mayas, o no? jajajaja Hartas tradiciones guarda del Shrove Day!

Bueno, eso ha sido todo por hoy ☺. Como siempre, si quieren seguirme pueden hacerlo a través de Instagram (@hector_rubio_e), subo fotos caaaasi todos los días 😛 , o en Twitter (@tito___)

NOS VEMOS!

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn6Share on Reddit0Buffer this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge