Chileno en UK: Castillo de Warwick

Hola a tod@s, como les dije en el post pasado, hoy hablaré acerca de una de las atracciones más importantes de Coventry y sus alrededores: El castillo de Warwick.

El Castillo de Warwick

El Castillo de Warwick

Para empezar un poco de historia… el castillo se encuentra situado en el pueblo de Warwick, al lado del rio Avon (no sé si tiene que ver con la marca :P). Fue construido originalmente por Guillermo el Conquistador en 1068, y ahora pertenece a Merlin Entertainments, segundo grupo de entretenimiento más grande del mundo después de Disney.

Este es uno de los castillos más grandes de Inglaterra, y se debe a que los dueños de éste fueron muy cercanos a la mayoría de los reyes que gobernaron Inglaterra durante sus respectivos años, además de que era un punto estratégico. Al estar al centro de UK, se podía gobernar Gales, y Escocia, como también toda Inglaterra.

Todo bien hasta que en una de tantas batallas, el rey de Inglaterra murió, dejando de rey a su hijo Eduardo II. Pero cuál fue el problema?? En esa época seguían en guerra, y se necesitaba un fuerte liderazgo!! Peeeeero al Edi le gustaba más pasar el tiempo con su pololi Piers Gaveston, y se la pasaban todo el día….tomando tesito. Lo que al conde de Warwick: Guy Beauchamp, que había combatido en muchas guerra con el antiguo rey, no le gustaba mucho la idea (de hecho, a todos los nobles del barrio les caía mal el amigo con ventaja del rey). Bueno, hasta ahí no es la gran cosa…sólo le caía mal….eeeeexcepto por que todos los cabros del barrio se pusieron de acuerdo para echarse al pololi del rey (decían que lo llevaba por el mal camino 1313), y al vivaracho de Guy se le ocurrió prestar la casa. Cuando el rey sintió que le faltaba su amorcito, cachó que se lo habían echado, y quedó la cagada! juró venganza y partió a garchárselos a todos!! o sea cagó Guy.

Después de esto se murió ese rey, así que todo volvió a la normalidad. Ahí llegó otro conde de Warwick, al cual le decía el “Demonio de Warwick”, porque era terrible malo, a los prisioneros de guerra los metía en un hoyo en el fondo del castillo y se olvidaba de ellos. La mayoría se volvían locos, y dejaban pasao a muerto 😛

Así sigue la historia con otro conde con historias, el “hacedor de reyes” Neville. En resumen, le gustaba jugar al House of Cards Medieval, el problema es que fue muy lejos y formó una rebelión contra el rey, lo tomó prisionero, lo metió en una torre como una princesa cualquiera, y se auto proclamó rey. Después, los otros chiquillos nobles le dijeron que no fuera barsa, así que reculó y soltó al rey. Mala idea, porque después volvió y se lo echó, y más encima lo dejó pilucho y muerto en la iglesia de San Pablo en Londrés.

El interior del castillo

El interior del castillo

Bueno después de eso el castillo hasta ahí nomás llegó, no había plata, los reyes no pasaron más plata, así que los condes tenían que arreglárselas como pudieran. Otros dos condes importantes de Warwick, fueron un escritor amigo de Shakespeare, con una trágica muerte, y una duquesa buena pal…carrete, y se metía con el que pasará (y tuviera plata). De hecho tiene una canción (Daisy, Daisy).

Uno de los últimos condes de Warwick tenía el nombre artístico de Michael Brooke, y le decían el “Duque de Hollywood”, y el cuál vivía arruinado por el costo de mantener el castillo, incluso en una entrevista dijo que aceptaba papeles en películas sólo para poder pagar los gastos del castillo.

Esto es un poco de las historias del Castillo. Hoy en día se puede acceder a él por la módica suma de 19.2 libras (pero si se compra por Internet con más de 5 días de antelación cuesta 14.4). En él se pueden ver distintos shows, como el vuelo de águilas (parientes del salto del cóndor), shows de arqueros, juegos para niños, y lanzamiento de bolas de fuego con un trabuquete gigante, y como otras 10 atracciones más, que son renovadas cada cierto tiempo.

actividades

Actividades a lo Age Of Empires

Es bastante fácil llegar, hay que bajarse en la estación de trenes de Warwick y caminar una milla (1,6 kms), o tomar un taxi. Además ahora están abriendo unas cabañas para quedarse, que son tipo lodge para 4 personas. Además, hay como unas carpas (para 5 personas), y lo más chori es quedarse en la suite de la torre donde encerraron al rey (me imagino que tiene calefacción porque hace mucho frío xd).

Como siempre, si quieren seguirme pueden hacerlo a través de Instagram (@hector_rubio_e), subo fotos caaaasi todos los días :P, o en Twitter (@tito___)

NOS VEMOS!

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook12Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn3Share on Reddit0Buffer this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge