Chileno en UK: The Charterhouse

Hola a tod@s, en este nuevo post les contaré sobre un lugar que conocí hace un par de semanas: “The Charterhouse” de Coventry.

Ya llevamos un par de meses viviendo en Coventry, y siento que conocemos muchos lugares del centro de la ciudad, pero he estado investigando y hay muchos otros lugares de Coventry (y que siguen siendo parte de Coventry) que se pueden visitar. Obviamente están un poco más alejados, pero ni tanto.

Uno de los primero lugares que ví (obviamente a la rápida) fue “The Charterhouse” que es un “edificio” histórico (es más bien una casa jajaja). Las pinturas de sus muros son aproximadamente del año 1400, o sea (si no me falla las clases de historia) serían anteriores al descubrimiento de américa :P.

Antes de ir, busqué en tripadvisor las reseñas que tenía, y todas decían que era un lugar que visitar que Coventry (todas = 5….no es un pueblo muy visitado jajaja). Así que después de esa tremenda investigación partimos a visitarla.

Desde el centro de la ciudad hasta el lugar nos demoramos unos 20 – 30 minutos caminando. Al llegar lo primero que uno se encuentra es que la calle para ingresar se encuentra al lado de un cementerio (del que hablaré otro día :P), y el camino comienza a volverse extrañamente campestre, y ya no parece que uno estuviera en la ciudad…incluso la calle no está pavimentada.

Todo bien hasta que, por no haber investigado antes, nos dimos cuenta que el lugar estaba cerrado, por lo que se podía ver sólo por fuera…. y por lo que vimos en el lugar abre sólo ciertas fechas en específico. Igual la casa se veía que se caía a pedazos jajaja… tenía unos soportes de metal y cosas así. No daba mucha seguridad jajaja.

De todas formas el viaje no fue perdido, ya que el lugar era bastante bonito y había un parque al lado. Además pudimos conocer una parte de la ciudad que no habíamos visitado.

Al volver me puse a investigar un poco más del lugar, y esto es lo que encontré:

Lo primero es que el lugar no era una casa, si no que un monasterio católico romano, y que después la familia Wyley la compró y la convirtió en su casa. Luego se lo regaló al City Council para convertirlo en un centro de arte que hoy es el Charterhouse.

Lo otro es que el lugar está en restauración por parte del City Council de Coventry y el Coventry Historic Trust (he ahí el porque estaba cerrado y con todos esos soportes jajaja).

Para el que quiera saber más del lugar y cómo va su restauración, está es su página y Twitter: http://www.charterhousepriory.org.uk y @CharterhouseCov.

Bueno, eso ha sido todo por hoy ☺. Como siempre, si quieren seguirme pueden hacerlo a través de Instagram (@hector_rubio_e), subo fotos caaaasi todos los días 😛 , o en Twitter (@tito___)

NOS VEMOS!

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn1Share on Reddit0Buffer this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge