Chileno en UK: Ciudad de Coventry

Hola a tod@s, en este post les daré a conocer un poco acerca de la ciudad en la cual estamos viviendo: La Ciudad de Coventry.

Primero les daré información general, para lo cual me basaré en la fuente más confiable de información que existe: Wikipedia (jajaja): “Coventry es una ciudad y municipio metropolitano del centro de Gran Bretaña, siendo la ciudad inglesa más lejana al mar. Está situada a 153 km al noroeste de Londres, a 30 km al este de Birmingham, con una población en el año 2011 de 316 900 habitantes”

Los paisajes de Coventry

Los paisajes de Coventry

En resumen, la ciudad de Coventry está lejos del mar y más o menos en la mitad de Gran Bretaña, lo cual le da una posición bastante estratégica (hablaré un poco más de ello en el próximo post).

Personalmente encuentro que la ciudad es bastante pequeña (comparada con Santiago o Londres), incluso puedes conocer todo el centro, y sus lugares turísticos, en un solo día. Pero aunque sea pequeña, sus atractivos turísticos son bastante peculiares, y tienen mucho significado.

En el centro de la ciudad hay una especie de plaza de armas, en la cual hay una sola estatua. Dicha estatua es de una mujer desnuda sobre un caballo: Lady Godiva (Sí, igual que el chocolate. De hecho el nombre del chocolate es en honor a ella). La historia de esta exhibicionista del siglo XI es que era la esposa del conde y señor de la ciudad, el cual tenía muy descontento al pueblo debido a los altos impuestos (incluso los libros tenían impuesto de hasta un 19%!!! Se imaginan tal atrocidad?? jajaja).

En fin, ella se compadecía del sufrimiento del pueblo es que le pidió a su esposo que bajara los impuestos, a lo que él le respondió que si ella cabalgaba desnuda por todo laciudad lo haría. Ella se puso de acuerdo con todo el pueblo para que el día y hora que ella cabalgara todos se ocultarían en sus casas. Gracias a ello el Lord bajó los impuestos y ella se convirtió en la “heroína” del pueblo de Coventry.

A partir de esta historia, también surgió otra: la de Peeping Tom, Tom el mirón en español o Tomás el sapo en Chile jajaja. Cuenta la leyenda que el día que Lady Godiva cabalgó desnuda por el pueblo, Tom no pudo resistirse a verla desnuda, por lo que la miró a través de un agujero de la persiana, quedando ciego (por sapo). Finalmente Peeping Tom quedó como una expresión en inglés para nombrar a un mirón o voyeur.

sapo-y-pilucha

Lady Godiva y Peeping Tom

Existe una imagen de él en el pueblo, no sé si realmente esté ahí porque en ese lugar la miró o porque no había otro lugar donde ponerla jajaja.

Otro de los lugares con historia en la ciudad de Coventry es su catedral. De la cual queda solamente su estructura exterior, debido a los bombardeos por parte de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

El lema de la ciudad es la reconciliación, y es por ello que en la catedral, o lo que queda de ella, se encuentran varias estatuas y símbolos alusivas a la reconciliación. Por otra parte, con la madera quemada que quedó después del bombardeo se hicieron cruces, las cuales fueron enviadas a cada una de las iglesias que fueron bombardeadas en Europa.

iglesia-1

Otro de los lugares que hay para conocer es el War Memorial Park, el cual es el más grande de la ciudad y fue construido en tributo a todos los soldados de la ciudad que perdieron sus vidas durante la primera guerra mundial.

El parque cuenta con canchas de tenis, fútbol (el de verdad no el americano jajaja), juegos para niños, estacionamientos y un montón de otras cosas.

El problema del parque y la ciudad en general, es que está plagada de guarenes peludos dando vueltas y sacando avellanas de los árboles 😛

Guarenes buscando comida

Guarenes buscando comida

En fin, la ciudad tiene muchos otros lugares para visitar, como el museo del automóvil (todavía no voy…), varios parques bastante grandes (incluso en uno de ellos se puede pescar), además de dos castillos, el de Kenilworth, y el de Warwick, el cuál es una de las mayores atracciones de la ciudad, y del cual les comentaré en el próximo post.

Como siempre, si quieren seguirme pueden hacerlo a través de Instagram (@hector_rubio_e), subo fotos caaaasi todos los días :P, o en Twitter (@tito___)

NOS VEMOS!

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook21Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn3Share on Reddit0Buffer this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge