Chileno en UK: Comida Típica Inglesa

Hola a tod@s, en este nuevo post les comentaré un poco acerca de la comida típica inglesa, o por lo menos la que parece ser la típica jajaja.

Fish & Chips

En primer lugar lo más conocido es el clásico Fish & Chips, que no es más que pescado frito con papas fritas, bastante simple. Por lo general viene con una especie de salsa de color negro como la salsa de soya, pero con sabor a vinagreta….otra salsa que generalmente se le agrega a este plato es la salsa tártara, para que le dé un sabor más fresco. Ahora si bien, siempre me dijeron que en Inglaterra vendían por todos lados el famoso plato, en la ciudad de Coventry no lo encontré por ningún lado, de hecho lo probé en Londres (hoy supe de un lugar donde lo venden en Coventry…lo iré a probar 😛 ).

El Fish & Chips en gloria y majestad

El Fish & Chips en gloria y majestad

Cuando lo quería probar en Londres, me recomendaron varios lugares, y además buscamos otros cuantos por internet, finalmente llegamos a uno que quedaba cerca del recorrido que estábamos haciendo. El lugar se llama The Laughing Halibut, y tenían una variedad de pescados con los cuales te hacían el plato, muchos de ellos no los conocía ni con ayuda de Google Translate ☹. En fin pedimos el plato y nos trajeron un pescado frito enorme, con un montón de papas que parecía que las habían cortado en 4 y frito (Ok, quizás exageré un poco, pero el plato era gigante jajaja), teníamos mucha hambre, así que fue maravilloso!

Investigando un poco más después encontré que la gracia que tienen todos los locales de Fish & Chips es su receta para la masa con la que fríen el pescado, por lo que debiesen tener alguna diferencia…cuando pruebe otro les cuento!

Jacket Potatoes

Otro de los platos típicos son los Jacket Potatoes, que son papas rellenas por lo general con porotos. El término Jacket Potato es la forma de decir baked potato en UK, en chileno papa “cocía”. Estuve investigando cuál es el origen de este plato, principalmente el conjunto con porotos….pero no encontré nada jajaja, lo que sí, la venta de las papas se hizo regular a mediados del siglo 19, cuando eran vendidas en las calles por vendedores ambulantes en invierno (como hace frío, que mejor que una papa caliente :P). La verdad es que no me tincan mucho, por lo que las he evitado un poco jajaja, pero un día de estos la probaré y les aviso que tal.

El jacket potato

El jacket potato

Desayunos

Por lo general, los desayunos típicos (también conocidos como “fry-up”) llevan también esos mismos porotos con vienesas, huevos, tocino, champiñones, tomate, y pan (algo livianito)….también les he hecho el quite jajaja xd.

La inclusión de este tipo de desayuno como plato típico partió alrededor del siglo XIII por una institución llamada “gentry” que eran los chiquillos con plata del barrio. Ellos se consideraban (por ellos mismos) como los guardianes de la vida tradicional inglesa. En esa época, y en los barrios en los que se movían, se consideraba que el desayuno era la comida más importante del día, además de ser un evento social muy importante. Por lo que estos chiquillos se hicieron famosos por las comilonas que daban para el desayuno, porque así mostraban la tradicional hospitalidad inglesa, y además aprovechaban de “quebrarse” con los productos que tenían en la casa, agregándole al desayuno todo lo que encontraban en la cocina. Bueno…de ahí salió este desayuno ligerito jajaja.

EXTRA: Aquí todavía se pueden comer los huevos prohibidos en Chile muajuajua

Kinder Sorpresa Legal

Kinder Sorpresa Legal

Bueno, eso ha sido todo por hoy ☺. NOS VEMOS!

Bueno, eso ha sido todo por hoy: Como siempre, si quieren seguirme pueden hacerlo a través de Instagram (@hector_rubio_e), subo fotos caaaasi todos los días :P, o en Twitter (@tito___)

NOS VEMOS!

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook22Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn5Share on Reddit0Buffer this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge