Chileno en UK: Echando de menos la Comida Chilena

Hola a tod@s, en este nuevo post me pondré un poco nostálgico ya que hablaré sobre las cosas que se extrañan de Chile, específicamente de la comida chilena (no hay para que ponerse tan nostálgicos tampoco)

Es increíble como a medida que pasa el tiempo uno empieza a extrañar los sabores a los que uno está acostumbrado, y gusta, del país del cual proviene. Creo que esto le debe pasar a todo el mundo, ya que por algo hay restaurantes de distintos países en todos lados.

Personalmente no soy de los que come siempre comida chilena, y tampoco soy un gran conocedor de ella jajaja, pero hay ciertas cosas que uno comienza a recordar al pasar el tiempo, y también a medida que uno no puede encontrar algo similar en el lugar que se encuentra.

Como me gustan las cosas dulces, comenzaremos con el que yo creo es una de las “comidas dulces” que más pueden extrañar los chilenos, los panqueques con MANJAR (no dulce de leche! jajaja). Es verdad que en todos lados venden panqueques, ya sea como crepe o pancake o el nombre que se le ponga jajaja, pero es muy distinto si llevan manjar y Colún! (ese me gusta a mi jajaja). Por suerte, unos amigos nos vinieron a visitar y nos trajeron Manjar 😀 (Aplausos a ellos ).

Por otro lado, por lo general uno extraña el sabor de las frutas y verduras, ya que el sabor varía mucho con el tipo de tierra con el cual fue cultivada. Por suerte, acá en Coventry he encontrado mucha fruta chilena, en especial uvas (extrañamente gigantescas) y paltas, pero hay sólo una fruta que no puedo encontrar y que realmente la extraño (lo peor es que no es ni chilena jajaja), la manzana Fuji. En Chile (zona centro-sur pa que no me digan después que en isla de pascua o arica es distinto jajaja) por lo general uno va al supermercado, feria, verdulería de la esquina o lo que sea, y uno puede encontrar manzanas fuji, puede que más baratas o caras dependiendo de la temporada, pero uno puede encontrar. En cambio acá he buscado en la mayoría de los “grandes” supermercados y no he visto nunca, en estos 9 meses, una manzana Fuji x_X.

Cambiando a la “comida salada”, algunos de los platos que se extrañan son las humitas y el pastel de choclo. Creo que es posible hacer la receta acá, dado que hay choclo jajaja, pero de todas formas no es lo mismo. No es la misma cosa hacer una humita con un choclo americano que con un choclo humero, de esos que la doña Tina aparece utilizando en todos los matinales en cuanto comienza el verano jajaja. Por nuestra parte ya hicimos la pega de propagar la cocina chilena entregándole la receta del pastel de choclo a una china, no sé cómo habrá salido eso pero se promocionó jajajaja.

Foto: www.cuchareando.cl

Otro plato que se extraña a veces son las empanadas de pino. Hace poco vi algo que se parecía a una empanada en un local de una estación de trenes. Tenía toda la pinta de una empanada….pero no jajaja, la verdad no me gustó xd. Si alguien anda por Inglaterra y quiera probarla, las venden en un local que se llama West Cornwall Pasty, y el Pasty tradicional “le lleva” Carne, cebolla, papa y nabo sueco (swede)…no pregunten qué es eso pero creo que es lo que no me gustó xd.

Cornwall

Iba a dejar esto hasta aquí nomas pero por interno me dicen que otra cosa que se extraña de Chile es el pisco sour, no tengo idea si es chileno o peruano, yo me lo tomo igual jajaja.

Un pisco sour Ruta Muerte

Bueno, eso ha sido todo por hoy ☺. Como siempre, si quieren seguirme pueden hacerlo a través de Instagram (@hector_rubio_e), subo fotos caaaasi todos los días 😛 , o en Twitter (@tito___)

NOS VEMOS!

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook11Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn8Share on Reddit0Buffer this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge