Chileno en UK: Godiva Festival

Hola a tod@s, en este nuevo post les contaré sobre el “Lollapalooza” gratis de Coventry.

Uno de los primeros eventos que uno escucha al llegar a Coventry es el masivo evento “Godiva Festival”, el cual consiste en un festival de 3 días que se emplaza en el mes de julio en el War Memorial Park. En él se puede ver una gran variedad de artistas, hay food trucks para todos los gustos, un parque de diversiones tipo “Mampato”, actos circenses, y el sentimiento de que toda la ciudad está metida ahí, de hecho este año tuvo más de 179.000 asistentes al evento.

Este festival se ha realizado desde 1997. Ese año duró solamente un día, pero desde 1998 el festival tiene una duración de 3 días. Pero, como todo por estos lados, la historia del festival se remonta hace varios siglos, con la progresión de Godiva, conocida como la “gran feria” en el año 1678.

Este año hubo tres escenarios, el principal, con los artistas más destacados o “conocidos” (la verdad es que yo conocía la canción de uno de ellos y sería xd), tales como The Darkness, Badfinger, Lucy Spraggan,  The Amazons, The Stranglers, y muchos otros. La de Rock, que estuvo sólo el primer día y que luego cambió a Rythm tent (No sé de qué era xd), y el Paradise Tent, que tuvo de todo un poco (hasta actos de comedia xd).

A pesar de no conocer a los artistas, comediantes, músicos, gente de circo, y a casi nada de lo que mostraban (excepto la comida jajaja), mi experiencia fue bastante buena.

Como ya lo había comentado antes, vivo bastante cerca del parque, por lo que pude ir caminando sin ningún problema, suerte para mí, porque al llegar había una interminable fila de autos para entrar y otra interminable fila para salir jajaja, me recordaron a los placenteros tacos de Santiago jajaja (solo que sin bocinazos :P).

Al entrar al parque se veía a las típicas familiar con sus hijos pequeños paseando y jugando por los juegos infantiles del parque, nada fuera de lo común, excepto que había más gente de lo común. Pero a medida que uno se adentraba en el parque empezaba a aparecer más y más gente, de todas las edades, y los típicos puestos de vendedores ambulantes y pinta caras, como también miles de autos estacionados en el parque donde por lo general se ven niños jugando y perros corriendo, eso fue un poco choqueante :S.

Como para entrar a los escenarios había que llegar al final del parque, caminamos alrededor de 10-15 min desde la entrada del parque hasta la entrada a los escenarios. En la entrada había guardias de seguridad con palitos detectores de metales y además revisan las mochilas.

Luego al interior, estaban los escenarios, en uno de ellos había gente con audífonos y djs, y cada uno podía cambiar la frecuencia (?) de la música y escuchar lo que uno quiera…entonces cuando uno entraba se veía pura gente bailando sin música y con audífonos puestos jajaja.

En el escenario central había una parte “VIP”, que era más elevada y estaba reservada para discapacitados. Un festival inclusivo :P.

Algo singular que me pasó fue cuando fui a comprar algo para tomar, había una persona con unos coolers grandes con hielo vendiendo bebidas y agua (como en todos los conciertos), las vendía a 1 pound (900 pesos chilenos más o menos). Yo sólo tenía un billete de 10, y no sé si es que nos vio con muchas sed o le dio lata darme muchas monedas de vuelto que nos regaló la bebida, con ese regalo partimos muy bien el festival jajaja.

Dado que ya estamos en la cuenta regresiva para volver a Chile, no creo que vuelva a participar en el festival otra vez, pero a todos quienes tengan la oportunidad de venir a Coventry en julio (approx.) les recomiendo que se den una vuelta, y si les gusta una banda aún mejor jajaja.

Por lo general la organización entrega toda la información varias semanas antes, a través de su página http://www.godivafestival.com.

Bueno, eso ha sido todo por hoy ☺. Como siempre, si quieren seguirme pueden hacerlo a través de Instagram (@hector_rubio_e), subo fotos caaaasi todos los días 😛 , o en Twitter (@tito___)

NOS VEMOS!

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn4Share on Reddit0Buffer this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge