Chileno en UK: Highclere Castle o Downton Abbey

Hola a tod@s, en este nuevo post les hablaré sobre mi visita al castillo Highclere o Downton Abbey para los seriéfilos around the world.

Downton Abbey & The Real Lady

Para los que no conozcan la serie, ésta se trata de la vida de una familia aristocrática (el dueño del lugar es un conde) y en forma muy importante también la vida de los sirvientes del lugar. La historia se centra principalmente a principios de 1900 por lo que todos los acontecimientos de la época, Titanic, guerras mundiales, revolución industrial, etc., se ven reflejados en las vidas de ellos.

En la vida real resulta que actualmente la familia dueña del castillo vive en él, incluso su dueña “Lady Carnarvon” tiene un blog (https://www.ladycarnarvon.com/), en el cual cuenta sus anécdotas y la vida en el castillo, tales como su fiel bicicleta, el primer cumpleaños de los cachorros de la casa, o como debe ser puesta la mesa, ya sabes…cosas de interés público. Además se puede escuchar del trabajo de toda la gente de la casa, como Luis el mayordomo, Diana la nana en jefe y Maggie la chica de los caballos jajaja

La Lady

El Viaje

Volviendo al paseo… el castillo queda en la ciudad de Newbury, que en realidad es un pueblito bastante pequeño (30.000 habitantes), incluso más pequeño que Coventry  (más de 300.000 habitantes).

Para llegar al lugar decidimos tomar un tren “directo” (hay que hacer un par de combinaciones) hasta Newbury, donde después se puede ir en taxi, que se demora en llegar unos 15 minutos, en micro, que se demora más o menos una hora, o caminando….que también es bastante tiempo jajaja. Nosotros decidimos ir en Uber, porque era más barato y funcionó perfecto (nos costó unas 11 libras). El viaje en total desde Coventry hasta el castillo es de unas 2 horas, pero lo vale.

Después de las dos horas de viaje, llegamos al castillo justo a las 12 (el ticket tiene hora de llegada am o pm), por lo que fuimos directo a la casa, además de que nos tocó un mal clima T_T, estaba comenzando a llover y estaba helado.

Highclere Castle

Después de hacer una fila de unos 15 minutos, pudimos entrar ☺. Al interior no están permitidas las fotografías, pero uno puede ver todas las habitaciones que utilizan en la serie e incluso muestran fotografías con el backstage de cuando estaban grabando.

El castillo cuenta con muchas habitaciones, una biblioteca gigante, con estantes hechos exclusivamente para los distintos tamaños de los libros, algunos que parecen incluso papiros jajaja. Además de un montón de salas de estar.

Luego de pasear por la casa, uno puede bajar a la sección donde está la cocina en la serie, y en dónde además hay una habitación con cocina en la cual se puede almorzar o tomar un café con pasteles. Los precios son bastante buenos, almorzamos por unas 15 libras.

Otra de las gracias que tiene la casa es que el anterior conde fue quién descubrió la tumba de Tutankamón, por lo que tienen una pequeña exhibición en el castillo. En la exhibición hay algunas figuras originales y otras que son reproducciones. De todas formas es bastante penca jajaja, así que no vale la pena pagarlo (venía incluido en nuestro ticket, o sino no lo pago jajaja)

También es posible visitar los jardines del castillo, que son varias hectáreas, por lo que uno podría pasar fácilmente varias horas en el lugar. Lamentablemente debido a la lluvia y el frío es que se nos quitaron las ganas de recorrerlos jajaja.

Teníamos pensado quedarnos hasta la hora de cierre (aproximadamente las 17:30), pero con el frío y la lluvia nos fuimos como a las 15:30. Al regresar teníamos la intención de tomar nuevamente un Uber….MALA IDEA, es imposible encontrar un Uber en la mitad de un campo jajaja, por lo que desesperadamente tratamos de buscar cómo conseguir un taxi. Preguntamos con un alguien que no sé si era acomodador de autos o guardia, pero nos dijo que uno tenía que haber arreglado la recogida con un taxi con antelación, y que él no conocía ningún taxi. Para nuestra suerte, justo llegó un taxi con gente (la que dudo que pudo ingresar ya que la hora máxima de ingreso es a las 14:00). Me acerqué al taxista con cara de pena a preguntarle si estaba disponible y SÍ! (andábamos con suerte), así que nos pudimos ir sin tener que esperar en la lluvia ☺, costo 20 libras el regreso.

Tips

Además del tema de transporte hacia el lugar una de las cosas que hay que tener en consideración es que el castillo no está abierto todo el año, sino que algunas veces al año. Por lo que si se quiere ir, hay que considerar comprar el ticket con anticipación y hacer coincidir la visita con ese día.

La mayoría de los tickets son para eventos bastante reducidos, con entradas caras de unas 120 libras (unas 100 lucas) para sólo ir a tomar el té. Otras son más baratas (20 libras), dado que son eventos más masivos y abiertos al público. Incluso se puede pagar sólo por ir a ver los jardines, sin entrar a la casa, o a la exposición de la momia.

En general creo que es un lugar agradable para visitar (aunque es mejor si uno va en primavera-verano), pero el precio está sobrevalorado debido a la popularidad de la serie (sobre todo en UK).

Bueno, eso ha sido todo por hoy ☺. Como siempre, si quieren seguirme pueden hacerlo a través de Instagram (@hector_rubio_e), subo fotos caaaasi todos los días 😛 , o en Twitter (@tito___)

NOS VEMOS!

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn16Share on Reddit0Buffer this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge