Chileno en UK: Housing para estudiar

Hola a tod@s, estamos en la cuenta regresiva para el resultado de las Becas Chile, y todos los que están postulando a una universidad en el extranjero deben estar ansiosos por los resultados. Es por ello que lo mejor para aliviar ese estrés es hacer algo productivo, como por ejemplo algo tan importante como empezar a ver en qué lugar se va a vivir,el housing para estudiar. En este post les contaré un poco de las alternativa que se barajan en estos lados para vivir.

Hay que considerar que los precios pueden variar mucho dependiendo del lugar al cual uno se vaya a vivir, como en todos lados. En el Reino Unido la diferencia se puede ver en que vivir en Londres es mucho más caro que vivir en Coventry o en otra región que no sea la capital, por lo que es un punto importante a considerar.

Por lo general todas las universidades de acá, como es el caso de Warwick o Lancaster, cuando uno ya es aceptado y faltan un par de meses para iniciar las clases, te envían información sobre habitaciones en el mismo campus o incluso te recomiendan departamentos para alumnos que se encuentran más cercano a la ciudad, pero aun así tienen su “seal of approval”.

Ellos te envían esta información varios meses antes dado que es un proceso que uno debe seguir para poder alojarse en uno de estos lugares, sobre todo en la universidad. Para el caso de Warwick, el proceso de postulación se abre a principios de Junio, y avisan si es que uno quedó seleccionado a finales de Julio, aproximadamente. En el proceso se consulta sobre tus preferencias (no sexuales, que me acuerde jajaja), principalmente para saber qué tipo de persona eres, y así poder situarte en sectores en los que tus vecinos tengan intereses similares, así generar una mejor convivencia. Hay que considerar que si uno viene con pareja a estudiar, y ésta no va a estudiar en la universidad, es más difícil que te den el alojamiento, dado que se privilegia a los alumnos.

La gracia de estas habitaciones en la universidad es que quedan en la universidad, por lo que uno se puede levantar más tarde y además es más “simple” participar en las actividades que se realizan en ella. Además, incluyen los gastos básicos (agua, luz, calefacción, etc.). El problema es que al estar dentro de la universidad, te encuentras más “paqueado”, si te mandas una cagada muy grande te pueden expulsar de la universidad. Además, en el caso de Warwick, puede ser que un cisne, pato o ganso te esté esperando afuera de las habitaciones, y no te deje entrar jajajaja (ojo que no puedes hacerles nada porque o si no te vas preso xd).

Como les comentaba anteriormente, las universidades también recomiendan algunos edificios que se encuentran habilitados sólo para estudiantes, por lo que el sentido de comunidad universitaria se trata de mantener en esos lados, aunque se encuentren fuera de la universidad. Tal es el caso de Liberty Park, el lugar donde nos estamos quedando, este edificio es solamente de universitarios, y en él se arriendan habitaciones individuales, las cuales comparten áreas comunes, como la cocina, y habitaciones tipo departamento, que incluyen la cocina dentro de la habitación (la cocina está en el mismo departamento pero separada, no es como los departamentos enanos de un ambiente que se están vendiendo ahora jajaja).

La gracia de estos tipos de departamentos es que se encuentran más cercanos a la ciudad, por lo que recorrerla o tener más opciones para comprar es mucho más sencillo. Además al igual que los de la universidad, incluye los gastos básicos (agua, luz, INTERNET, etc.), y cuentan con portería 24 hrs., lavandería, etc. Lo de la portería lo hace más seguro, pero igual también te mantienen más “paqueado”, aunque no tanto como en la U, aparte los conserjes de noche siempre son más “buena onda” jajaja.

Otra opción, y la más barata a mi parecer, es arrendar una casa junto con otros estudiantes. El problema de esta opción es que si no conoces a los otros estudiantes no sabes a lo que vas. Además, la verdad no sé cómo lo hacen para pagar las cuentas, si hacen una “vaquita” o qué. Creo que ahí la convivencia lo es todo, y creo que puede ser que se formen muy buenas amistades con las personas con las que vivas o quizás no jajaja.

Esta opción yo creo que es para los más aventureros jajaja, o que quieren ahorrar. La ventaja es que aquí puedes vivir la vida loca, siempre y cuando tus compañeros te lo permitan, y obviamente no sean destrozos o ilegalidades (y que te pillen).

En cuanto a los precios, en la universidad los precios van desde los 67 a 203 libras semanales (el primero corresponde a una pieza con baño compartido que es solo para undergraduate y el segundo es un dúplex studio solo para postgraduate). Para el caso de Liberty Park, y otros similares, el precio puede variar un poco pero se mueven en unas 150 libras semanales aproximadamente. Finalmente los precios más variables son los arriendos de las casas, que pueden ir desde 50 libras semanales.

Espero que estos datos les sirvan para poder empezar a buscar un lugar donde vivir durante su estadía.

Bueno, eso ha sido todo por hoy ☺. Como siempre, si quieren seguirme pueden hacerlo a través de Instagram (@hector_rubio_e), subo fotos caaaasi todos los días 😛 , o en Twitter (@tito___)

NOS VEMOS!

Bueno, eso ha sido todo por hoy ☺. Como siempre, si quieren seguirme pueden hacerlo a través de Instagram (@hector_rubio_e), subo fotos caaaasi todos los días 😛 , o en Twitter (@tito___)

NOS VEMOS!

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn7Share on Reddit0Buffer this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge