Chileno en UK: Nieve en UK

Nieve en UK

Para contrastar con las grandes olas de calor en Chile, les traigo este nuevo post les contaré sobre mi experiencia con la nieve!! Jajajaja, en realidad con la primera nevada del año en Coventry, y principalmente en todo UK.

La verdad es que lo único que quería desde que llegué es que nevara en Coventry, ya que siempre había querido estar en una ciudad nevada ☺ (en Santiago ha nevado un par de veces que me acuerde…pero tampoco quedó tan nevado… cayó algo de nieve…igual descartando la zona precordillerana). El problema es que en Coventry tampoco es taaan común que se ponga a nevar…así que estaba preocupado siempre del tiempo y ver cuándo podría nevar.

Let it Snow

Después de que anunciarán bajas temperaturas y posibilidades de nevadas en todo UK, estuve aún más preocupado de ver el clima y a qué hora nevaría jajajaj…hasta que por fin nevó ☺ ☺.

La espera fue muy larga, porque empezaron a anunciar desde temprano que nevaría, entonces a cada rato veía por la ventana a ver si ya había empezado…después revisaba twitter si es que había empezado a nevar en otros lados, y así todo el día… un día muy productivo jajaja… la cosa es que empezó a nevar en distintos lugares…principalmente zonas más al sur como Londres (aunque la lógica decía que nevaría más al norte jajaja)…era una primera señal que nevaría…

 

Luego de un rato me di cuenta que en Twitter empezó el hashtag #uksnow y que además había una página (http://uksnowmap.com/) que mostraba dónde estaba nevando según los comentarios de los usuarios en Twitter…yo no me aguanté y también aporté alegando de que no llegaba la nieve aún jajaja. Luego me di cuenta que había más gente de otros lugares que también alegaba que adonde estaba su FU#$% nieve jajaja…ya no me sentía tan solo en la desesperante espera jaja.

Mirando el famoso mapa noté que la nieve iba subiendo al norte, por lo que quizás pronto llegaría, pero luego de un rato noté que empezaron a avisar que en el norte estaba empezando a nevar…incluso en lugares cercanos también…en ese minuto empecé a odiar la ciudad, como era la única ciudad que se había saltado la nieve!!!! :@ :@!!! Todo el día esperando la nieve, ya era de noche y se había saltado la ciudad (veía por la ventana y ni siquiera llovía!!!)

Ya con el corazón roto, recurrí a la última esperanza….confiar en lo que decía Google Now, y según ellos nevaría en la mañana desde las 5 hasta las 9 de la mañana, por lo que decidí dormir y poner la alarma a las 7:30 de la mañana.

Al despertar me encontré con la sorpresa: SI!! Estaba nevando!!! En ese minuto dejé de odiar Coventry y me preparé rápidamente para salir ☺ Salí, me tomé un chocolate caliente, saqué un par de fotos, y dejó de nevar xd…pero algo es algo jajaja.

 

De esta experiencia la moraleja que saqué es que no hay que perder nunca la esperanza, y hay que confiar en…naaaa mentira no saqué nada, solo estaba contento jajajaja. Eso sí, una de las cosas que me llamó la atención era de que la gente en UK se alarmaba mucho cuando se pronosticaban nevadas fuertes, les gustaba pero les asustaba jajaja, de hecho había muchos memes. Y de los memes lo que más me llamaba la atención es que corrían a comprar leche y pan, por qué leche y pan??!!! Ajajaja.

En fin, después de buscar un rato encontré algo de información de que había evacuado personas de ciudades por las nevadas. Al profundizar un poco, el problema que tienen no es la nieve, si no que al derretirse inunda las ciudad…de hecho había fotos de inundaciones por ese problema. Así que las alertas no son por las puras….aunque igual me recordó a Santiago cuando llueve un par de días y todos se vuelven locos que es el fin del mundo jajaja.

 

En fin… la nevada no fue tan grande como esperaban y no hubo muchos problemas…y lo más importante es que nevó :P.

 

Bueno, eso ha sido todo por hoy ☺. Como siempre, si quieren seguirme pueden hacerlo a través de Instagram (@hector_rubio_e), subo fotos caaaasi todos los días 😛 , o en Twitter (@tito___)

NOS VEMOS!

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook8Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn7Share on Reddit0Buffer this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge