Chileno en UK : Tito Inicia

Un Chileno en UK

Esta es una nueva sección en la que amablemente mis amigos de Bay Essence (gracias Pancho y Crystal!!) me dejarán compartir con ustedes mi aventura de vivir por un año en UK, específicamente en Coventry (en otro post les hablaré del lugar jajaja). Me embarqué en este viajedebido a que mi esposa se ganó una beca para un Master en la universidad de Warwick :).

Tito Inicia

En este primer post les contaré sobre el viaje y mi primer día en esta linda ciudad 🙂 Partimos el viaje el día lunes a la 13:30 aprox. en un vuelo de Airfrance, tuvimos que llegar al aeropuerto a las 10 am debido a que eran pasajes comprados a través de la OIM (Organización Internacional de Migraciones) y al parecer son tickets especiales por lo que no podíamos hacer el checkin por web , luego de hacer el checkin y hacer malabares con el peso de las maletas (son bastante estrictos con ello), logramos abordar para comenzar el viaje.

En cuanto al vuelo, volar en economy en Airfrance es bastante normal y estándar para una aerolínea que no es low cost. Lo que me llamó la atención es que las películas no tenían subtítulos, sino que estaban en muchos idiomas.

Una vez que arribamos en Birmingham, hicimos la fila de inmigración, donde tuvimos que esperar mucho rato debido a una señora en silla de ruedas (por lo que obviamente pasó primero). El problema de la señora era que estaba sola, no hablaba inglés, y tampoco escribía con letras “normales” (al parecer escribía en hindi(?)). Finalmente no sé cómo la señora hizo para pasar, pero la fila comenzó a avanzar.

Luego tomamos el metro hacía la estación de trenes donde tomamos el tren que tenía reservado para viajar desde Birmingham hacia Coventry, un laaargo trayecto de 10 minutos, en el que no alcancé ni a ordenar las 5 maletas y 2 mochilas que andábamos trayendo.

Conventry b

Conventry

Al llegar a Coventry, tomamos nuestras pocas maletas y nos fuimos caminando hacía el departamento/pieza que tenemos arrendado, el cuál fue recomendado por la universidad. Para el camino, por suerte habíamos descargado el mapa de la ciudad en Google Maps, por lo que no fue tan complejo, pero sí muy cansador (llegué con la espalda mojada….y no estaba lloviendo jajaja).

Cuando llegamos a Liberty Park (el departamento, donde viven puros estudiantes) nos vieron bastante cansados por lo que llenamos un par de papeles, y nos dieron las llaves (tenemos que llenar otros papeles, pero nos dijeron que lo hagamos otro día). Una vez que entramos descansamos un rato y nos dimos cuenta que el departamento (el cual está amoblado) no tiene frazadas ni ollas, que es lo esencial para no morir jajaja, por lo que partimos a comprar a un IKEA que queda cerca.

Al llegar a IKEA nos dimos cuenta que al parecer acá no utilizan frazadas en las camas de 2 plazas, ya que había sólo para 1 plaza, así que obligados a comprar dos de 1 plaza jajaja.

Un buen TIP es comprar en un IKEA, hasta el momento (1 semana) ha sido el lugar donde se encuentran las cosas más baratas, por lo que conviene darse una vuelta. También Iceland es bueno para comprar alimentos (fideos, salsa de tomate, jamón, etc.)

Dato curioso: Me ha costado mucho encontrar arroz, de hecho tuve que ir a un supermercado chino, que es el único en el que he encontrado el bendito arroz.

Este fue mi primer día en Coventry, en el próximo post les contaré qué hice para conseguir mi permiso de residencia, y los papeleos por los que he pasado.

Si quieren seguirme pueden hacerlo a través de Instagram (@hector_rubio_e), subo fotos caaaasi todos los días :P, o en Twitter (@tito___)

El Barrio

El Barrio

Dato Pokemon: El que quiera Drowzees está lleno acá jajaja

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn1Share on Reddit0Buffer this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge