Chileno en UK: Trámites Iniciales en Inglaterra

Hola a tod@s, en este segundo post les comentaré sobre las cosas que tuvimos que hacer (nada sucio por si acaso jajaja) para que nos den nuestro permiso de residencia, además de otros papeleos.

Cómo les comenté en el post anterior, nos encontramos acá para estudiar en la universidad de Warwick (la cual no se encuentra en Warwick sino que en Coventry :P), bueno uno de nosotros, el otro anda sacando fotografías y capturando Pokemon (yo jajaja).

Bueno, continuando con la historia, debido a que venimos “auspiciados” por una universidad es que teníamos que realizar los trámites en la misma universidad (mejor para nosotros…a nadie le gusta estar en una oficina gubernamental pasada a burocracia jajaja).

Ese día nos levantamos temprano y fuimos a tomar la micro hacía la universidad, un trayecto de unos 20 minutos. Para suerte de nosotros y todos los que no tienen internet en el celular TODAS las micros tienen wifi GRATIS!!, lo cual sirve mucho para orientarse.

Internet gratis!

Internet gratis!

Al llegar, estaba más que lleno de gente! A todo esto, el horario era hasta las 14:00 hrs., y como buenos chilenos llegamos a las 13:45 aprox. jajaja. Lo primero que hicimos fue acercarnos a una persona con una chaqueta que era como una especie de monitor o algo así. Dicha persona nos dijo que los trámites de residencia lo estaban haciendo en el segundo piso de un edificio que, nuevamente, para suerte nuestra estábamos justo al lado, por lo que pudimos llegar bien en el horario.

Subimos al segundo piso, y entramos a una sala que estaba señalada para los permisos de residencia. Consultamos por cual fila teníamos que tomar y estuvimos en la fila por no más de 5 minutos, incluso creo que fue menos. Hasta ahí todo bien, llegamos donde la señora que atendía, le entregamos los papeles necesarios y en menos de 2 minutos nos entregaron un sobre a cada uno con el “carnet” Y LISTO! Eso fue todo jajaja bastante simple.

Encontramos que fue muy simple, por lo que empezamos a ver si teníamos que hacer otro trámite, a lo que encontramos otra fila, en la cual había que registrarse con la policía. Nos instalamos en la fila, esperamos un rato y nos tocó, le explicamos que recién llegamos y teníamos nuestro permiso de residencia, y que queríamos registrarnos, a lo cual nos preguntó de qué país éramos, al responderle nos dijo que no necesitábamos hacer el trámite ni pagar por él (GRACIAS CHILE!! Nos ahorramos 70 libras jajaja)

Otra de las cosas que hay que hacer al llegar es solicitar que te asignen un consultorio médico. Un poco de contexto: en Inglaterra la salud es gratis (lo era para los inmigrantes también pero ahora hay que pagar unas 400 libras al año) y también los remedios (con receta). El sistema funciona más o menos así: te asignan a un consultorio, al cual vas si estás enfermo (obvio), y si necesitan alguna especialidad que no tengan te envían hacía un hospital más grande. Una vez que te revisan te dan una receta con la cual vas a cualquier farmacia y te dan los remedios gratis.

Vuelta a la U

Vuelta a la U

Volviendo a nuestro caso, nuevamente al ser auspiciado por una universidad, no necesitamos hacer esto…..al principio (ahora los problemas). Supuestamente nos tenía que llegar un mail con la información del consultorio al cual fuimos asignados, ese mail llega durante la primera semana….pero nunca llegó, por lo cual tuvimos que preguntar en la enfermería de la universidad y nos dijeron que era raro, pero que no aparecíamos en el sistema. Afortunadamente, el problema se podía solucionar ahí, la misma persona nos ingresó y ahora sí nos tenía que llegar el mail con la información. Lamentablemente ha pasado una semana desde eso y no ha llegado!! Por lo que no podré contarles el final de esta historia por el momento.

Aprovecho de darle las gracias a Dominó pizza por darme almuerzo un par días la primera semana que estuve acá jajaja. Estaban regalando pizza gratis.

Comida Gratis!

Comida Gratis!

Les contaré sobre Coventry y sus maravillosos buses con wifi en el próximo post!

Como siempre, si quieren seguirme pueden hacerlo a través de Instagram (@hector_rubio_e), subo fotos caaaasi todos los días :P, o en Twitter (@tito___)

NOS VEMOS!

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook14Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn6Share on Reddit0Buffer this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge