Comidas con Onda: Café Cómics

El primer cómic que tuve fue a los 6 años, fue un número de la Liga de la Justicia Internacional de Giffens y DeMatteis publicada por la editorial perfil de Argentina. Me la compró mi papá entrando al Rodoviario en Valparaíso, para que fuera leyendo en el viaje. Desde ahí he seguido, lo más que he podido, los cómics de DC (la compañía de Batman, Superman, Flash, Aquaman, etc.) con la Editorial Perfil, Vid, Online y ahora comprando las recopilaciones.
Una tarde de invierno hace 2 años, caminando con Kitty por Providencia vimos un letrero que señalaba que al interior de un pasaje en la Avenida Providencia se encontraba un tal Café Cómics. Entramos y yo aluciné con el concepto del lugar, la decoración y en especial la réplica del Joker de Ledger que supervisaba todo en el café. Aproveché de tener una conversación “ñoña” con Kitty y explicarle/contarle algunos de los eventos de la mitología de DC (con eso logré que leyera algunos cómics icónicos de Batman como “Año 1” y “el Regreso del Caballero Oscuro”)

La Primera Vez que el Joker nos miró

 

No pudimos regresar hasta varios meses después para no encontrar el lugar, pero sí un letrero que decía que se habían cambiado a Manuel Montt. Un poco escéptico fui a ver el nuevo lugar, pensando que quizás se había perdido un poco el lugar, sin embargo el local actual ganó en espacio y ambiente, consolidándose como el Café temático más logrado que he podido ver.
Sugerencias del día
El Menú!

El lugar tiene las mesas con viñetas de cómics en su superficie, la pared pintada como pizarra donde diversos artistas profesionales y amateurs han dejado su huella en tiza, los menús con los mejores nombres que los platos puedan tener y quizás lo mejor: Cómics para leer mientras disfrutas de la carta.

Superman y The Killing Joke
Algunos de los dibujos en la pared del Café

Además en el lugar se hacen actividades para fechas como el 18 o San Valentín, lanzamientos de libros y cómics de artistas nacionales como también “La Feria del Cómic Usado” que todavía no he podido asistir!

El Local Actual

Con Kitty encontramos que la descripción que hicieron los fundadores del Café es una de las mejores  (www.cafecomics.cl):

Cuando Celeste y Max veían la versión cinematográfica de “Kick-Ass”, vieron a los personajes leer unas revistas, comprar un bebida y sentarse a conversar, todo en un mismo lugar, ¿existe un lugar así en Chile? preguntó Celeste, no lo se, dijo Max, pero si existe deberían tocar Tool.
Sobre la carta está bastante buena (partiendo por su diseño), hoy ya se puede almorzar y se ha expandido para cualquier momento del día. Destacamos especialmente los Muffins (según Kitty, uno de los mejores que ha probado en Chile) y para compartir entre dos “Los Cuatro Fantásticos”.
SHAZAM!

Recientemente fuimos a compartir una once en el lugar, nos sentamos a conversar, leer cómics y trabajar un poco más en Bay Essence. Queridos lectores la recomendación está hecha para conocer y revisar el lugar, vayan con tiempo para que alcancen a leer al menos un cómic!

Café Comics

Manuel Montt 275, Local 263SantiagoRegión Metropolitana
sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Buffer this page

4 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge