Mundos Entre Chile: Hae Un Dae, Parrillada Coreana

Un año atrás escribimos sobre un grato descubrimiento en Patronato que fue Sukine en Patronato. Pues bien hay otros restaurantes Coreanos alrededor en un barrio que es cada vez más cosmopolita y donde la colonia asiático tiene una de las principales presencias.
Habíamos visto Korean BBQ que ya hace unos años se encuentra en medio de Patronato, finalmente el sábado pasado pudimos ir aprovechando una oferta que tenían de Parrilla.

La Parrillada Coreana


La verdad es que el lugar fue mucho más de lo que esperábamos y sobre todo lo describiría como una experiencia. La infraestructura para este tipo de restaurant es especial para este tipo de parrillada. Al entrar ya nos dimos cuenta del lugar para poner las brasas estaban en la misma mesa con una campana para cada una. O sea el lugar ha sido diseñado y construido para la parrilla coreana.

La infraestructura con campanas y brasas en la mesa

En esta ocasión pedimos una parrillada de carne de vacuno, que además incluyó muchas cosas más (típico de la cocina coreana):

  • Para empezar tuvimos para compartir puré de papas, brotes de maíz, tofu, calamar y kimchi. Estos aperitivos son comunes en la cocina coreana y bien opuestos a nuestro normal pan con pebre y mantequilla.

  • Como entrada había una tortilla de cebollín, suave y delgada masa para compartir:

  • Además como acompañamiento tuvimos arroz y hojas de lechuga. La idea es tomar las delgadas lonjas de carne, envolverlas en lechuga y luego con salsa de poroto picante hacer una especie de “taco”.  Tarea no debo decir que no es tarea fácil hacer esto y en mi caso fracasé. Ojo que después de todo se ofrece un plato de frutas que en nuestro caso fueron las cerezas (normalmente son mandarinas).

La parrillada en sí es lo más “entretenido”, pues es uno mismo cocina su carne que es traída en delgadas lonjas, marinadas con especias y que uno mismo pone a las brasas para cocinar según guste. Algo importante es que no se usa ni tenedor y cuchillo, para eso hay unas tenazas y unas tijeras (sí, tijeras!) para cortar la carne. Quizás esto hace un poco complejo para los huesos del el asado de tira, de todas formas fue todo muy sabroso, la próxima vez vamos a probar el pollo (la tercera opción es cerdo).
Creo que esto es algo bien atrevido y jugado el mantenerse lo más fieles posible a su tradición, más que ceder en algunas cosas para “chilenizarse” y aunque cuesta un poco para los inexpertos (me incluyo) es toda una experiencia.

El liugar para las brasas
Hae Un Dae 해운대 aparte ofrece los platos típicos coreanos como bibimbap, bulgogui y chapche. Al entrar se ve una gran cava de vinos chilenos para acompañar la cocina coreana. El rango de precios es de $10.000 a $30.000 y en particular la parrillada que comimos fue $18.000 que creemos es una buena opción para adentrarse al Korean BBQ.

Ficha del lugar (Foursquare)

Hae Un Dae 해운대 

Río de Janeiro 248RecoletaRegión Metropolitana

Posts Relacionados

Kuukai Sushi en Valpo
Perú Gourmet 2013: Más que una feria gastronómica… Un punto de encuentro
Sukine Comida Coreana
Turkish Doner
Ruta de las Picadas
Comidas Con Onda

Follow Bay Essence’s board Mundos Entre Chile on Pinterest.

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Buffer this page

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge