Comidas con Onda: La Casona en Coyhaique

Volvemos a la sección de Comidas con Onda en BayEssence.com , hoy la idea es complementar nuestro último post sobre Las Cuevas de Mármol , donde tuvimos de Base de Operaciones a Coyhaique.

Estábamos en mente de que al estar en Patagonia debíamos comer cordero patagónico, aunque al poco andar nos dimos cuenta que éste es un típico a preparar en la zona de campo porque necesitas el espacio para cocinarlo a las brasas en su típica postal:

El Cordero se cocina por 6 horas a las brasas

Sin embargo en nuestra búsqueda dentro de la ciudad no fue tan evidente encontrar los restaurantes, aparte que no había mucha oferta a primera vista, fuimos primero en la búsqueda del cordero al Ricer Histórico, donde no encontramos. Este es un lugar decorado muy bonito y típico, pero que algunas pifias en el servicio hacen que no lo recomiende primero, aunque creo que tiene su lugar para una futura entrada en Comidas con Onda.


Pedimos en el hotel una recomendación de donde encontrar cordero, y nos dijeron que a la vuelta de la esquina estaba La Casona, lugar típico que habíamos visto el día anterior en nuestra exploración. El lugar es sencillo, pero acogedor, creo que ésto es una estampa del sur.

Una de las gracias que tienen allá es que cuando te traen el pancito y la mantequilla, son pancitos amasados hechos en el lugar y en particular en este restaurant iba con una mini sopaipilla incluida.

Aquí si encontramos Cordero Asado, así que hicimos lo habitual de pedir dos platos distintos y después compartir:

Salmón con queso fundido y espárragos. acompañado con papas duquesas caseras. 

Cordero asado con papas. Muy rico, se siente el sabor especial de su preparación

La carta es variada en pescados y carne, lamentablemente no habían locos (parece que es así en todas partes). Ojo que en general los costos en la región son mayores por el aislamiento que le damos con nuestro centralismo, en especial las carnes (de 50% a 100% más caro que en el centro). Los platos no son muy abundantes, pero sí tienen la cantidad necesaria para quedar conforme y contento con el sabor.

El servicio es bueno y se nota que el personal lleva años trabajando, son mozos de oficio ya en el lugar. Cuando pasamos por fuera a la hora de almuerzo estaba lleno y por lo que revisamos hay que hacer reservas para horas de alta afluencia.

Ficha Técnica:

La Casona

Obispo Vielmo 97, Coyhaique. Fono Fax: (67) 238894

Posts Relacionados

Amsterdam Accepts Monkeys for Beer
Barcelona a la Chilena
Café Valparaíso en Berkeley
El Cinzano
Dugnad – Dinner Behind Closed Doors
Egyptian Tea House in Sao Paulo
Xoco Por Ti y Olivier Lomazzi

Mundos Entre Chile
Ruta de las Picadas

Follow Bay Essence’s board Comidas con Onda on Pinterest.

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Buffer this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge