Conociendo Cerveza +56: el código de Chile, código de Mujeres

En el último evento de Chanchos Deslenguados uno de nuestros principales descubrimientos fue una rica cerveza negra con avena. Nos interesó el diseño de la cerveza como también la simpatía de las dos emprendedoras detrás de la fabricación, así que decidimos contactarles para contarles a nuestros lectores de Bay Essence la historia detrás de esta Cerveza +56.
Cerveza +56

 

Código de Mujeres

Cerveza +56 es la unión de dos santiaguinas, una ingeniero comercial y una ingeniero agrónomo-enólogo. Ambas profesiones se complementan para emprender, incluso Cecilia ya tenía experiencia haciendo cervezas a muy pequeña escala, pero luego sumada a Francisca se plantearon llevarlo a una empresa con todas las de la ley.
 
Empezaron con definir cuáles cervezas ofrecer y cuando encontraron el producto con el que estaban convencidas era bueno, avanzaron con su producción y comercialización, hoy basado en Quinta Normal.

Las emprendedoras detrás de +56

 

Un primer punto a destacar es el hecho de que son 2 mujeres en un mercado donde la gran mayoría de sus participantes son hombres. Aún más, uno podría creer que esto presenta alguna desventaja, pero nos cuentan:

“Al principio pensamos que podía ser una desventaja por lo que no nos quisimos mostrar, principalmente para que no pensaran que vendíamos un producto “light” . Ahora creemos que es una ventaja el ser mujeres en negocio de hombres, ya que podemos figurar más y de mejor forma”.

Diferenciación en un mercado amplio

Cecilia y Francisca enfrentan el desafío de diferenciarse en un mercado que ha ido creciendo bastante donde la oferta de cervezas artesanales grande:

“La diferenciación con el resto es fundamental para figurar y por lo tanto vender más, la mayoría de los productores hacemos productos buenos, nuestra estrategia, aparte de hacer una cerveza de gran calidad y características, es potenciar nuestra imagen y el concepto de ‘conversar’ una cerveza”.

+56 El Código de Chile

Hay un concepto bien interesante detrás de la imagen de la Cerveza +56, se nota desde el etiquetado hasta el sitio web www.cervezamas56.cl donde se nota la idea de una identidad para la cerveza. Usaron el +56 (el código telefónico del país) para conjugarlo con las frases y lo típico chileno.

Las Cervezas

En estos momentos produce dos estilos de cerveza: 


  • Oatmeal stout que es una cerveza negra, con una gran mezcla de granos con distintos tostados para hacer un producto con harto cuerpo, persistencia y bastante aromática, ideal para consumirla con comidas o “conversarla”.

 

  • Pale Ale, cerveza rubia, más fresca, pero igual con una gran intensidad en cuerpo y aromas, también es resultado de una combinación de granos.

 


Contacto

Para realizar pedidos o pedir más información pueden ubicarlas en el correo contacto@cervezamas56.cl, aparte de la página web ya mencionada www.cervezamas56.cl
 
Además están presentes en las redes sociales Facebook Twitter y el Instagram.

A través de estos medios pueden contactarlas para realizar pedidos, como referencia la caja de 12 botellas cuesta $15.000 y el despacho es para las comunas de Santiago, Providencia,  Ñuñoa, Las Condes y Maipú.
sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Buffer this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge