Curso de Cerveza Artesanal en Anfiteatro, Valparaíso

¿Has considerado en hacer tu propia cerveza? ¿Cómo se hace? Nosotros asistimos a un curso de cerveza artesanal en Valparaíso y te contamos nuestra experiencia.

El último sábado de Enero tuvimos la oportunidad de participar en el curso de cerveza que organizó Giancarlo Debernardi, dueño de la cervecería porteña Anfiteatro.

La Cervecería

Anfiteatro es una cervecería artesanal que tiene la gran gracia de ser un Brewery Pub, o sea la cerveza Anfiteatro, que es producida ahí mismo, la puedes comprar en el bar. Cada tipo de cerveza está asociado a algún cerro de Valparaíso por ejemplo las cervezas Arrayán (English Ale) y Artillería (Scottish ale) que fue la que fabricamos.

madiraje cerveza bay essence

La carta además te recomienda el maridaje para comer las tablas, empanadas o pizzas que mejor acompañan al schop que quieres probar. Independiente de asistir al curso, está muy recomendado para ir a tomar cerveza local, de calidad y muy conveniente en precio.

El Curso

Fuimos con la curiosidad de conocer el proceso de fabricación, pero la verdad es que salimos con las ganas de realizar nuestra propia cerveza, el cual era el objetivo real del curso. Son 5 horas de un curso de cerveza artesanal, que no te das cuenta cómo pasan, además considera un break para el almuerzo donde se comparte pizza y un schop.

Cebada tostada

Cebada tostada

Moliendo la cebada

Moliendo la cebada

Llegando se te entrega un material de consulta que se va revisando durante la clase, donde ves los distintos proceso de molienda, maceración, cocción, fermentación, etc. Todo esto llevado a la práctica pensando en un pequeño productor, con todos los tips y datos de cómo realizarlo uno mismo. Estoy seguro que si me hubieran enseñado así de aplicada la química le hubiera tomado mucho gusto en el colegio!

Enfriando la mezcla

Enfriando la mezcla

Fermentador

Fermentador

No hay egoísmo en Giancarlo para darte todos las informaciones necesarias para que hagas tu propia producción. Al final de la clase te darás cuenta que si bien tiene harto de ciencia, son los detalles los que convierten una cerveza en un éxito o en un fracaso y… ¡ahí está el arte!

Pesando el lúpulo

Pesando el lúpulo

Los "detalles" del lúpulo y la levadura

Los “detalles” del lúpulo y la levadura

¿Qué esperar de este curso? Aprender a un nivel de detalle suficiente los procesos de fabricación de cerveza e inspirarse para instalar todos los instrumentos en tu casa y realizar tu propia receta. Un spoiler: Vas a necesitar unos buenos conectores para el agua!!

Ah, y en un par de semanas puedes ir a probar tu cerveza después que haya terminado su fermentación total ¿Qué mejor?

Contacto

Los cursos se reparten periódicamente, puedes encontrar la información en el fan page en Facebook o la página web para ver cuándo es la siguiente fecha o participar en alguno de los sorteos que realizan.

emporio della birra bay essence

Está ubicado en el centro de Valparaíso, en Blanco llegando a Urriola. El horario de la Cervecería es de Lunes a Jueves desde las 5 hasta las 11 PM y el fin de semana de 5 a 1 de la mañana.

2 comments

  • Estimados, no puede ver la pagina de los cursos, favor aclarar cuando se realizaran los próximos cursos de fabricación de cerveza

    atento a sus comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge