Desafío Última Esperanza DUE2015

El Desafío Última Esperanza 2015

De cerca nos tocó ver la carrera de mountain bikes Desafío Última Esperanza (DUE) de este año. La partida se dio a pasos del Hotel Cabañas del Paine, donde estuvimos disfrutando los últimos días.

Listos para la partida

Listos para la partida

De hecho en el mismo hotel una de la Scuderia Mosso que se hospedó ahí aprovechando la vista y la cercanía para empezar la competencia.

La Carrera

El primer día y el cual nos tocó ver la partida consistía de 90 kms. Partiendo desde la Porteria Río Serrano (Puerta norte del Parque Torres del Paine) hasta Puerto Natales.

Por su parte el segundo día consistió en 65 kms, Donde bordearon el Fiordo Última Esperanza, partiendo y terminando en Puerto Natales, disfrutando de la vista al Balmaceda.

Así se preparaban los ciclistas para comenzar con esta vista

Así se preparaban los ciclistas para comenzar con esta vista

Ambos días tocaron con buen clima y poco viento. Ideal para apreciar los paisajes, pero también con algunos desafíos extra como no poder disipar el polvo de la carrera sin el viento. Al llegar el día los competidores se tuvieron que desprender de sus abrigos, puesto que les esperaría una temperatura promedio de 20°!

Avanzando los equipos

Avanzando los equipos

Además los ganadores llevaron premios de los $100.000 a los $300.000. La actividad fue realizada por Mountain Bike Patagonia. En su página puedes revisar el detalle de los participantes, fotos y detalles de la carrera que en su 5a versión atrajo a más de 600 competidores de diversos países en más de 15 categorías de hombres y mujeres.

En el general el ganador fue el chileno Eyair Astudillo con un tiempo de 3:00 para el primer tramo y de 2:17 para el segundo!

Los Cuernos del Paine de fondo

Los Cuernos del Paine de fondofeat

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook9Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Buffer this page

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge