Despidiendo a Estambul, Luna de Miel día 14

Nuestro último día en Estambul lo dedicamos a recorrer algunos barrios de la ciudad y como principal misión cruzar el Bósforo para llegar a Asia por primera vez.
El Bósforo

El sistema de transporte en Estambul es en base a “jetones”, sí leyó bien…el “jeton” es una ficha (plástica en el caso del metro o de metal en los ferries) que vale 3 Liras Turcas (1 euro o 800 pesos chilenos) y es válido para un viaje en cualquiera de estos medios.
Torre de la Dama en la costa asiática
Recién Pescado
La parte asiática tiene varios cerros con subidas y bajadas

Cruzamos el estrecho a través del ferry mientras podíamos apreciar la parte Europea y Asiática de la ciudad en un bonito día bajo el sol. Paseamos por esa parte de la ciudad, donde encontramos que era bastante más barato que el barrio de Sultanahmet, el turístico e histórico sector donde nos hospedamos. Almorzamos y nos dimos una vuelta por el mercado.
¿Alguien dijo caramelos?

Pescados del mercado
Almuerzo

Luego dimos vuelta en otro ferry para llegar de nuevo al centro de la ciudad en Taksim, una calle con mucha gente y mucha vida. Miles de rincones donde dar una vuelta a la esquina nos llevó a una casa de prostitutas que miraban desde la ventana, no estaba seguro si eran mujeres o no hasta que las oí hablar. Dimos una vuelta más y volvimos al mar de gente que nos llevó hacia la Torre Galata.

Plaza Taksim, una gran explanada, diferente a nuestras plazas
Tranvía en la calle principal de Taksim: Istiklal

Desde ahí decidimos descansar y sólo intentar descansar para madrugar el siguiente día con destino a Cappadocia. Preguntamos en el hotel dónde podíamos ver el partido del Barcelona con Atlético Madrid, que era la final de la liga española. Una de las personas en la recepción dijo: “voy con ustedes”, así que dejamos las cosas y nos llevó a una calle con muchos restaurantes donde buscamos un local con televisión. 
Raki, se torna turbio al agregar agua
A la persona la habíamos visto en el hotel, pero había pensado que trabajaba ahí ayudando o algo, puesto que era mucho más introvertido que el resto de sus compañeros, resultó que era Fatih, el dueño del hotel. Nos invitó una botella de vino mientras veíamos el partido y nos iba respondiendo nuestras preguntas sobre Turquía y también su visión sobre distintos temas, desde las comidas al Islam, pasando por los inmigrantes en el país.

Luego fuimos a un Hookah lounge donde seguimos conversando, pero las energías nos fallaron y a pesar de haber querido continuar disfrutando de la vida nocturna de Estambul, pero nuestro viaje tenía un destino más para el cual madrugar el día siguiente.

Posts Relacionados

Istanbul: 10 Oldest Treasures
The Old City of Istanbul
Primeros momentos en Estambul

Nuestro Luna de Miel
Explorando EuropaAlemaniaInglaterraFranciaGreciaItaliaHolandaPortugalEspaña

Follow Bay Essence’s board Istanbul, Turkey on Pinterest.

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Buffer this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge