Florencia, Luna de Miel día 3

La mañana la tomamos con mucha calma en Venecia para empacar nuestras cosas y dirigirnos a la estación de trenes de la ciudad para tomar el tren rápido a Florencia (Firenze). El camino fue agradable en trenes bien modernos de Trenitalia.

El paisaje que nos esperaba en Florencia

Tan pronto llegamos a la estación de Florencia nos dimos cuenta de que el ritmo era totalmente distinto de Venecia. La ciudad tiene alrededor de 400.000 habitantes y es la capital de la región de Toscana (¿alguien dijo vino?) y por lo menos hasta hoy juegan 2 jugadores chilenos (David Pizarro y Matías Fernández) en la Fiorentina, el equipo de la ciudad.

Nuestra primera tarde fue fructífera, tuvimos nuestros primeras caminatas, en especial por la rivera del río Arno que cruza la ciudad. Empezamos a ver los paisajes que albergaron la cuna del Renacimiento y hasta el día de hoy uno de los polos artísticos del mundo.

Atardecer en el río Arno
Después nos dirigimos a recorrer la Galería Uffizi donde vimos mucho arte Renacentista cuadros de Leonardo, Rafael, Miguelangelo (sólo nos faltó Donattelo y lográbamos las 4 tortugas ninja!) y la pintura más famosa de Botticeli.
El Nacimiento de Venus de Botticelli. Foto: museografo.com
Terminamos el día con nuestra primera cena “real” de nuestro viaje, recomendado por la gente de nuestro Bed & Breakfast. La Trattoria Sabatino, lugar bueno, bonito y barato con más de 50 años atendida por 3 generaciones. Creo que el lugar tenía todo lo que esperaba de un típico ristorante italiano, además probamos el clásico de la zona.

La Bistecca alla Fiorentina y la Trattoria Sabatino donde cenamos

Finalizamos el día tomando algunas fotos nocturnas en la rivera del Arno y probando los modos de la cámara. Mañana recorreremos más de la parte histórica y nos adentraremos más en esta hermosa ciudad, que atrapa desde que se pone el primer instante con su hermosa arquitectura y paisajes.

La noche en Florencia y los muros de la ciudad

Posts Relacionados

Florence Day 2
Dante, Amores imposibles y últimas horas en Florencia
La Roma Antigua: El Coliseo y el Foro RomanoVatican City and Rome, Italy
Vatican City and Rome
Venice, Italy in 25 Photos
Venecia, Italia
Our Honeymoon
Explorando EuropaInglaterraFranciaAlemaniaGreciaEstambulHolandaPortugalEspaña

Follow Bay Essence’s board Florence, Italy on Pinterest.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge