Foz do Iguaçu en familia: Naturaleza y Comida

La primera vez que me subí a un avión fue hace 10 años atrás para tomar un charter que llevaría a un grupo de Chilenos en vacaciones a Iguazú en Brasil. Además fue la primera vez que salí del país. Una aventura y oportunidad ideada por mis papás, donde dejaron de lado algunas ideas personales por tener unas vacaciones en familia como nunca antes experimentando por primera vez los paisajes, naturaleza y comidas de Brasil.
Foto: www.tripadvisor.com.br

Las Cataratas de Iguazú

Iguazú es una de las ciudades principales, en nuestro viaje nos quedamos en una pousada en las afueras de la ciudad a medio camino de las Cataratas de Iguazú. Éstas deriva su nombre (saltos do Iguaçu en portugués) de una palabra guaraní que significa “agua grande”. El río Iguazú, que nace en el estado brasileño de Paraná, forma en las cercanías de su confluencia con el río Paraná un gran sistema de cataratas, en la frontera entre Brasil y la Argentina.

Circuitos del Parque. Foto: https://www.flickr.com/photos/feffef/

Las monumentales caídas de agua están constituido por más de 270 cascadas originadas por la existencia de numerosas islas pequeñas que dividen la corriente principal del río. Las cascadas presentan una altura de hasta 82 Metros. y un ancho de 4 KM,  cuatro veces a la de las cataratas del Niágara, en Norteamérica.

La Garganta del Diablo, vista aérea. Foto: dreamuptour.com.br

¿Cuáles son los primeros recuerdos del viaje a Brasil?

Naturaleza

Las Cataratas en sí mismas ya son un espectáculo natural único en el mundo. Además esta zona de Brasil tiene una biodiversidad impresionante con plantas y árboles en formas y colores en cada tramo del camino, mi primer acercamiento al verde tropical.
Foto: stoplínea.com.ar

Las visitas a las Cataratas desde el lado Argentino y el Brasileño a través de largas pasarelas es parte de la experiencia. Y cuando uno cree que ya ha visto suficiente puede llegar a ver la Garganta del Diablo o pasear en un bote bajo las caídas para darse cuenta que son interminables las formas de ver y experimentar la naturaleza del agua.

www.welcomeargentina.com

Además la fauna tiene un gran número de especies, algunas que se han ido adaptado a la constante visita de turistas. Uno de los atractivos principales también es el Parque das Aves que contiene más de 1020 aves, albergando casi 150 especies diferentes. Son 16,5 hectáreas que buscan mantener el mejor hábitat para los animales.

Foto: loumarturismo.com.br
Foto: www.rumbofamiliar.com

Comida

Aunque suene un poco fuera de contexto por todo lo explicado anteriormente, la comida es parte importante de la cultura. Para mí por su variedad y sabores creo que la cocina brasileña debe estar junto a la mexicana y peruana como las mejores de América. La comida es parte importante, incluso asistimos a un show artístico sobre la historia de Brasil y la mezcla de culturas, comiendo una rica cena brasileña.

Show típico sobre la historia de Brasil e Iguacu. Foto: travelforever.com.br

En este viaje teníamos buffet para 3 comidas: desayuno (en la pousada), almuerzo (cada día un restaurant diferente) y cena (en la pousada). En los restaurants probamos distintos platos desde carne en espada a comida brasileña e internacional.
Foto: tripadvisor.com

El sabor de la mandioca frita, la farofa de harina de mandioca, la feijoada y sobre todo el sabroso sabor de los distintos de carnes son los que recuerdo más de la primera experiencia culinaria brasileña

Foto: gauchobouffet.blogspot.com

En promedio las familias chilenas que van en estos paquetes de viaje con todas las comidas incluidas suben alrededor de :¡5 kgs en 7 días! ¿Pero cómo evitarlo con tanta comida sabrosa y postres tan cautivadores?

Foto: dondeandoporai.com.br

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Buffer this page

4 comments

  • ”En promedio las familias chilenas que van en estos paquetes de viaje con todas las comidas incluidas suben alrededor de :¡5 kgs en 7 días!”

    Igual a la semana del 18 en Chile! No hay como resistir la carne! 😉

    • Es así no más los chilenos celebramos, pero como se dice Celebramos nuestras fiestas con todo, se nos olvidan las dietas, las penas, la falta de dinero y hasta lo que deberemos hacer luego de las fiestas.

  • Cuando viajas por primera vez a otro país y además es tu primera subida a un avión, ufff son sentimientos encontrados, felicidad, emoción y un tremendo miedo, siempre me decía me gustan los pies bien puestos en tierra, jaajaaa, cosas.
    Estos viajes en familia unen, vuelves a sentir que tu mundo gira a nuestro alrededor,disfrutas de bellos paisajes, conoces a personas que comparten contigo algunos minutos o días, y nace una relación que podríamos llamar amistad pasajera, aunque a veces logras mantener el vínculo más allá de esa experiencias compartidas en el viaje. Y sobre todo conocer un país hermoso, cálido, de muy rica gastronomía, de gente amable y alegre, todo, todo queda grabado en nuestra memoria y perduraran para siempre esos momentos inolvidables, con la ilusión de repetir nuevamente un viaje familiar así.

  • La visita es impresionante un paseo recomendable para todo aquel que se escape de BAs al interior. La comida una de las experiencias gastronomicas mas impresionantes a las que te puedes acostumbrar con facilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge