La Roma Antigua: El Coliseo y el Foro Romano, Luna de Miel Día 7

Hoy nuestro viaje nos llevó a los tiempos de la cultura clásica Romana donde pudimos apreciar varios vestigios arqueológicos que me sorprendieron, puesto que en mi ignorancia yo sólo tenía en mente el gran Coliseo Romano.
El anfiteatro
Empezamos el día con el Coliseo, afortunadamente teníamos tickets reservados y pudimos saltarnos la fila de dos horas que tenía el lugar. Adentro me impresionó mucho la Arquitectura e Ingeniería para levantar un lugar magnifico que perdura hasta hoy. Al mismo tiempo es fuerte pensar que lo más famoso del anfiteatro fueron las brutales matanzas y enfermos juegos que se desarrollaron ahí.
El Antiteatro Flavio (Coliseo) tardó 11 años en construirse, una estructura de 5 niveles que podía acoger 50.000 personas (no fue hasta el Siglo XX que otra edificación pudo superar eso). Hoy la Estructura se mantiene a pesar de haber vivido 4 terremotos y de haber sido usado como cantera durante la Edad Media.
Vista exterior del Coliseo
Sin embargo tan maravillosa pieza arquitectónica estaba optimizada para los espectáculos de sangre de los Emperadores, el “Pan y Circo” para mantener a la plebe distraída de lo que importaba. La Arena donde se realizaban los tristes espectáculos tenía una estructura inferior de pasajes y ascensores para subir a los gladiadores, esclavos y animales salvajes que iban a enfrentarse. Estos pasajes se cubrían con tablas y se ponía arena sobre ellos (de ahí el nombre), se piensa que incluso se podía inundar la superficie para realizar alegorías de batallas navales.
Los pasajes bajo la “arena” que permitían el movimiento de gladiadores y animales
La entrada al Coliseo incluye la visita al Foro Romano y al Cerro Palatino. En pocas palabras es un gran parque arqueológico donde se pueden apreciar restos de la antigua Roma y los resultados de las excavaciones que pudieron dar una idea de cómo era en la antigüedad. El foro era la parte central de la ciudad (existieron varios a través de los años) donde se llevaban a cabo el mercado, ceremonias religiosas y hasta elecciones.

Distintas eras históricas en una sola foto vista desde el Foro
El Cerro Palatino es el lugar donde se inició Roma. A través de los años cada emperador fue agregando más edificios y templos para mostrar su “grandeza”. Desde el cerro se podía ver todo el valle con el río Tíber cruzándolo y las grandes construcciones del Foro Romano y el Coliseo también, dominando toda la urbe que llegó a tener 1.000.000 de personas en su interior.
Vista al Cerro Palatino desde el Foro
Al fondo el Coliseo y otras edificaciones de la ciudad

Follow Bay Essence’s board Vatican City and Rome, Italy on Pinterest.

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Buffer this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge