La Ruta de Las Picadas: Porto Viejo en Valpo

Cuando una picada se convierte en algo exitoso y mucha gente comienza a acudir, se podría subir que “sube de grado” a Restaurant. 

Que quede claro que en lo personal no siento que un Restaurant es mejor que una Picada, sólo que sirven a distintos propósitos… en ningún momento llevaría a celebrar el día de la madre a la vega central en un dudoso interior de un puesto, o por ejemplo ir a celebrar nuestro aniversario a unos “completóxicos” del Compañero Yuri. De la misma forma no comería en el Patio Bellavista para pasar el bajón, cuando las hamburguesas de soya de los “lanas” satisfacen eso mejor.
Al Porto Viejo llegamos con la Crystal de forma casual. La llevaba de paseo por el casco histórico de Valparaíso y ella no había almorzado, caminando encontramos un lugar que vendía Menús, cosa curiosa para un día domingo en la tarde. Desde ahí empezamos ir en “patota” en familia para cada celebración a lugar.
Lo que la hace aún ser una picada son sus mesas con manteles de plástico, junto a unas sillas simples como de auditorio. Si bien no es el lugar más barato, la cantidad de comida que trae cada plato es típico de una picada.
Creo que el salto a restaurant lo da por la cantidad de gente que atiende, además de la calidad del servicio que buscan sus dueños, generan tal fidelidad que uno hasta le perdona esas veces que la empanada de ostión-queso trae casi nada de ostión.

Las características de esta picada del sector puerto (como reza su publicidad en los partidos del Wanderito a través de DigitalFM) son los productos del mar, lo suculento de los platos y el gran servicio del personal.
Las recomendaciones son las empanadas, jugos naturales y obviamente sus productos del mar! La única queja que tengo es que en la carta sale el chupe de loco y nunca lo tienen disponible! pero con el servicio y la calidad que dan, se le perdona fácilmente.
En lo que respecta a infraestructura, es bien grande y su primer piso es con el más aspecto de picada. Sin embargo el segundo piso ya parece más restaurant tradicional. El problema del segundo piso puede ser para personas con discapacidad o tercera edad, pero el primer piso en día normal debiera tener el espacio suficiente.

Follow Bay Essence’s board Ruta de las Picadas on Pinterest.

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Buffer this page

4 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge