Muebles de Reciclaje en el Persa Bío Bío

Muebles de Reciclaje

Los muebles de reciclaje es un concepto que habíamos encontrado en algunas mueblerías de diseño a precios inaccesibles o en forma virtual en algunos pines de Pinterest. Para nuestra fortuna fue algo que pudimos llevar a la realidad en nuestro hogar, gracias a uno gran hallazgo que encontramos en el Persa Bío Bío y que queremos compartir con ustedes.

Nuestra Experiencia

Hace algunos meses empezamos nuestro operativo: “Departamento Nuevo”. Una de las cosas que más nos entusiasmaba de cambiarnos es tener más espacio para poner algunos muebles que no podíamos utilizar antes y hacer que el nuevo lugar se sienta como nuestro hogar. Bajo esa consigna nos fuimos al Persa Bío Bío a buscar alternativas de mesas, repisas y escritorios que pudiéramos poner en nuestro hogar.
Cavas

Cavas

Recorrimos todas partes, hasta que nos perdimos en uno de los tantos galpones del Persa (y ahí tuvimos una gran suerte) y vimos un puesto con muebles totalmente distintos a los que habíamos visto antes – una mezcla de reciclado de elementos antiguos con un diseño innovador, era una mezcla de nuevo y de historia.
Fue en este local donde conocimos a Francisco Muñoz, dueño del local “Reciclando Recuerdos Nativos“, mientras nos mostraba en su celular fotos de otros de sus trabajos nos quedó claro la calidad y originalidad en sus trabajos, todo esto con algo importante también: muy buenos precios. Pedimos su contacto y empezamos a revisar las opciones de muebles con diseños ya creados o con ideas propias. Nos quedó claro que habíamos encontrado aún más de lo que esperábamos encontrar, y no tuvimos duda que queríamos esos trabajos en nuestro hogar.
Escritorio en máquina de coser

Escritorio en máquina de coser

En el proceso pudimos escoger dentro de varias opciones de maderas recicladas, al mismo tiempo los muebles utilizan elementos de antigüedades como la base de una máquina de coser, persianas antiguas e incluso durmientes de rieles. Acá las opciones son tan variadas como el gusto de cada uno, es totalmente a la medida y el diseño que desees.
Escritorio/pupitre abierto

Escritorio/pupitre abierto

Mientras van trabajando en los muebles te van mandando fotos para ir revisando que todo esté según lo que deseas e incluso te pueden hacer la entrega a domicilio, dejando todo instalado en tu hogar. De principio a fin fue una gran experiencia y quisimos conocer un poco más de ellos para dar a conocer lo que está detrás de estos muebles…

Reciclando Recuerdos Nativos

El nombre “Reciclando Recuerdos Nativos” se refiere a que todos los muebles son realizados con maderas y artefactos rescatados por el equipo, manteniendo su historia, pero renaciendo en algo nuevo.
El proyecto lleva dos años y es fruto del trabajo de Francisco Muñoz, con el apoyo de sus familias. Interactuando con un amigo y su familia de mueblistas se dio el génesis del emprendimiento.
Mueble de Baño

Mueble de Baño

El principal beneficio para Francisco es la libertad que representa este trabajo: les permite controlar sus tiempos además de cercanía con sus familias, además de estar en contacto con muchas personas a través de su labor. Francisco nos señala al respecto: “Siento que eso no te lo da otro trabajo y eso justamente no tiene precio a nuestro  juicio”.

Los Muebles

La característica principal consiste en fabricar muebles de reciclaje a partir de maderas nativas recicladas todo tipo de muebles a pedido, además de asesorar a los clientes en ideas y concretar todos aquellos proyectos que visualizan.
“Las ideas de los muebles llegan tanto de los clientes como de nuestra propia creación de todas manera toda lo antigua invita a crear por ende es fácil llegar a inventar muebles con la cosas antiguas.” – Francisco Muñoz
Otra opción de mesa de centro

Mesa de centro

Los clientes pueden encontrar maderas de gran calidad como: roble, raulí, lingue,laurel,mañio, entre otros. Todos los componentes de los muebles (incluyendo las maderas) son conseguidas a través de varios proveedores, entre los cuales están las compañías de demoliciones establecidas y diversos recolectores de cachureos en triciclos. Además Francisco está siempre atentos a cualquier demolición, finalmente es una cadena la cual sirve a varios recolectores.
Base del Rack

Base del Rack

Contacto

Los pueden encontrar en el Persa Bío Bío: Sector 8, Locales 818-811, Víctor Manuel 2250.   También pueden contactarlos y ver fotos de sus muebles de reciclaje en Facebook, además del celular de contacto (y Whatsapp) es +56 9 54936245.

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook154Share on Google+0Pin on Pinterest13Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn10Share on Reddit0Buffer this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge