Mundos Entre Chile: Kuukai Sushi en Valpo

Kuukai (空海) Significa Aire y Mar, es el nombre del mejor Restaurant de sushi en Valparaíso. Llama la atención lo acogedor que es el lugar, siendo bien pequeño. De hecho creo que es en parte picada también, o sea full recomendación bajo el humilde criterio BayEssence.com.

En un reducto pequeño se hizo un restaurant muy acogedor
Lo que llama primero la atención es que el lugar tiene Dueño y Chef Japonés, y en verdad se nota la diferencia en la decoración del lugar y en los detalles de la atención. Esto lo destaca de la mayoría de los restaurantes de sushi que siguen un estereotipo replicado (en mejor y peor forma), o sea es una ventaja el toque de autenticidad que este local tiene.
Investigando más sobre sus dueños se puede revisar esta breve reseña del lugar cuando había sido recientemente inaugurado (La Estrella de Valparaíso 30 Julio 2005):

Se trata de un proyecto de dos jóvenes nipones que se conocieron en nuestro país: Nakazama Takashi, de la ciudad de Kanagana y Takahashi Shinichi, de Hokaido. El primero lleva 6 años en Valparaíso y el segundo dos. Quedaron encantados con la ciudad y siempre soñaron con abrir un local.

En su negocio, que en su idioma significa “Quiere comer” y “Cielo y mar” tienen un amplio menú de rolls en base a salmón, camarón ecuatoriano, pulpo mezclados con arroz y verduras como el pepino y rábano, aderezados con wasabi o salsa de soya. “Tenemos múltiples variedades de la comida cruda y fresca; sabores distintos y secretos para preparar el sushi”, dijo Shinichi, que está confiado en captar el interés de los visitantes. El recinto tiene capacidad para 25 personas ambientado a la usanza japonesa, con lámparas de papel y árboles bonsai
A pasos de la plaza Victoria por Molina, 

Ha creado una clientela fiel que lo repleta especialmente en horarios de almuerzo durante los días de semana. Existen además de los rolls (no tienen tempuras por si acaso, pero la carta y atención es tan buena que ni se echan de menos) buenos menús si no se quiere estresar por qué roll elegir. Si quiere ver la carta de antemano revise aquí.

Menú disponible online en facebook

Otro toque Japonés, toallas calientes para limpiar las manos antes de la comida

Tienen varios productos especiales como carpaccio, cerveza japonesa y otros que puede probar cuando se haga un cliente asiduo al lugar. Es difícil probar todo de una sola vez!

Aviso: Wasabi (pasta verde) es sabor muy fuerte y picante. Salsa de soya es muy salado. Hechar poquitito como 3 gotitas a sushi (parte de pescado) “recomendable” (SIC)

Dentro de las cervezas disponibles está la clásica Cerveza del Puerto (cerveza artesanal de Valparaíso) y una nueva llamada Trolley, pero que quizás le falta un poco de tiempo para estabilizar su calidad. Hay más para explorar 

Las gyosas están bastante bien, los rolls son apetitosos y los detalles de la decoración hacen que los platos  sean atractivos empezando por la vista y luego el paladar.

Oke Don Don (menú para dos) 
Rolls variados

En conclusión Kuukai es un restaurant sencillo, en su infraestructura y platos. Pero debido al cuidado en los detalles y en la autenticidad dada por sus dueño y chef hacen que se destaque y lo coloque como el mejor lugar de Sushi en Valpo y probablemente dentro de los mejores de la zona.

UPDATE:

Hace un año atrás escribimos este lugar y el restaurant ha sido reconocido como uno de los TOP 100 de la Revista CAV para ir a comer, felicitaciones al equipo de Kukkai que se mantiene auténtico al lado del Centro Social de Valparaíso.

Ficha del lugar (foursquare)

Kuukai

Molina 328ValparaisoRegión de Valparaíso
Restaurante japonés, Restaurante de sushi
(32) 221 9000  

Posts Relacionados

Hae Un Dae, Parrillada Coreana
Perú Gourmet 2013: Más que una feria gastronómica… Un punto de encuentro
Sukine Comida Coreana
Turkish Doner
Ruta de las Picadas
Comidas Con Onda

Follow Bay Essence’s board Mundos Entre Chile on Pinterest.

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Buffer this page

3 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge