Mundos entre Chile: Sukine Comida Coreana

Bienvenidos a una nueva sección de nuestro Blog: Mundos Entre Chile. La idea es hablarles de lugares de comida extranjera en Chile que recomendamos y debieran intentar visitar.

Empezaremos con el Restaurant Sukine ubicado en el Barrio Patronato, símbolo de un choque de culturas traídas por los diferentes inmigrantes que la han habitado.

Que esté en el Barrio Patronato no es casualidad puesto que un importante número de las tiendas de ropa del lugar son de dueños Coreanos, establecidos ya hace unos 30 años en el lugar, los cuales sucedieron a la colonia árabe que era la mayoritaria anteriormente.

Ahora volviendo a Sukine, habíamos pasado varias veces en nuestras exploraciones por la zona con Kitty y siempre llamó la atención entrar a un restaurant coreano. Finalmente fuimos con un amigo gringo que venía de (re)visita a Chile y había estado en Corea.

Frontis (Fuente: Loogares.com) ubicado en Antonia López de Bello 244 (Río de Janeiro)

Lo primero que llama la atención al entrar al lugar es que el frontis es engañador, se ve sencillo casi como de picada. Lo llamativo es un pendón con todos los platos con las fotos de cómo lucen y sus nombres.

Al entrar es mucho más amplio y bonito de lo que esperaba. Se nota que los dueños trajeron muchas cosas desde su país natal para ornamentarlo. Además se nota de inmediato un sello que distingue a un lugar de comida extranjera, que miembros de la propia colonia vayan a comer ahí, en este caso el Sábado en la mañana habían muchos Coreanos en el Restaurant, con sus familias y daba la impresión de que muchos ya eran clientes frecuentes del lugar.

Interior del Restaurante (Fuente: www.sukine.com)

El lugar está bien atendido , con buen ambiente. Mientras esperas el pedido daban una pequeña entrada tofu kimchi. Para empezar pedimos para compartir una tortilla de mariscos que estaba notable, recomendado totalmente para comer con la salsa de sésamo que viene.

Foto tomada por nosotros ante la sorpresa de esta rica tortilla

Luego para los platos lo que más destaco es el clásico es el Bibim Bap que según la descripción de la página oficial es: Cuenco de arroz con vegetales y carne encima. Al momento de comerlo se deben revolver los ingredientes y agregarles aceite de sésamo y gochujang (pasta de pimiento picante rojo). Se sirve junto a una sopa y otro plato de acompañamiento.

Esto es lo que pedí yo, y está exquisito

Revolver el huevo con el acompañamiento (arroz) es parte del ritual de comer este plato. Kitty pidió una sopa de mariscos que ella altamente recomienda en caso de caña (no fue el caso esta vez).

Traen un set de acompañamientos (verduras, y cosas que no sé bien cómo describirlas y no queda más que probarlas), como sería el pan en un restaurant chileno. Además te dan mandarinas cuando terminas de comer. También los platos vienen con una porción de sopa y el arroz cuando corresponda.

Definitivamente vamos a regresar, aparte que las parrillas que tenían son más que tentadoras. La cocina Coreana es bastante distinta a cualquier otra, y única dentro de las cocinas asiáticas.

El restaurant tiene un sello de auténtico y además de que los precios son razonables y los platos abundantes (créanlo, aunque pueden ser engañadores). Me llama la atención todos los detalles de acompañamiento que te dan, uno que está acostumbrado que a lo más le den pan con mantequilla y pebre, pero acá los detalles del acompañamiento van para que se complementen con lo que estás comiendo.

Posts Relacionados

Hae Un Dae, Parrillada Coreana
Kuukai Sushi en Valpo
Perú Gourmet 2013: Más que una feria gastronómica… Un punto de encuentro
Turkish Doner
Ruta de las Picadas
Comidas Con Onda

Follow Bay Essence’s board Mundos Entre Chile on Pinterest.

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Buffer this page

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge