New York: El Chelsea Market y el High Line Park

Desde mi primera visita a New York como estudiante de intercambio (donde literalmente dejé mis zapatos en la calle caminando). he tenido suerte y he podido visitar la ciudad varias veces más (cuando fui la primera vez nunca pensé que iba a volver). Eso me permitió conocer algunos lugares más específicos y en esta oportunidad les quisiera contar de una joya en el sur de Manhattan que es Chelsea, con su Mercado y el High Line Park, gracias a la recomendación de las GlobeTrotterGirls que justamente en ese momento estaban en New York, les pedí un lugar para recorrer por unas 3 horas en Manhattan y que no fuera tan obvio como Times Square o el Empire State Building.

High Line Park


Las chicas me recomendaron ir a Highline Park, me dijeron que hace unos años atrás era unas pistas de tren sobre la calle abandonados. La verdad es que la descripción sonaba interesante, me dijeron que quedaba en la 15th, guardé el lugar en mi mapa y me puse a caminar desde el Penn Station. Era uno de los últimos días de invierno y a pesar de todo me tocó buen tiempo para caminar las cuadras del trayecto.

Arreglo de vidrios emulando los colores del Río Hudson

Mientras tomas café puedes dejar que el agua moje tus pies
En Junio de 2009 se abrió el primer tramo que comprende desde la 14th hasta la 20th y en Junio de 2011 se abrió el segundo tramo, desde la calle 20th hasta la calle 30th aproximadamente, estando previsto que se sigan inaugurando nuevos tramos en los próximos años.

Distintas vistas de las áreas verdes dentro del parque

Después de algunos minutos empecé a caminar en paralelo a los rieles que me hablaban y veía a la gente caminar sobre ellos, llegué hasta la entrada y me sorprendí con lo que vi al subir: Era un hermoso paseo en altura que cruzaba el otrora barrio industrial de Chelsea, donde muchos edificios habían sido remodelados para ser convertidos en exclusivos condominios o tiendas comerciales. Los jardines eran muy cuidados por los propios vecinos y además muchas obras de arte durante el paseo. Es una excelente idea de reutilización urbana.

Recorriendo distintas partes del paseo

Chelsea Market

Un poco más allá de la entrada del parque se encuentra el Chelsea Market (en la esquina de la 15th y 9th)  . Me dijeron que era un lugar con buenas opciones para comer, pero la verdad es que encontré mucho más que eso.

Reutilización de cañerías, muros y semáforos de la fábrica
El mercado está en un genial reacondicionamiento de la una antigua fabrica de NABISCO, una curiosidad importante es que esta fue la fábrica donde se inventaron sus famosas Oreos. En la planta alta se encuentran exclusivas oficinas y en la planta baja se encuentra el Mercado.
Distintos aliños del mundo

Variedad de té y café
Tiendas de arte, abarrotes y cafés
El Mercado se encuentra en el antiguo distrito de empaquetado de carne, un sector con muchas carnicerías y donde el National Biscuit Company (NABISCO) se estableció para aprovechar la grasa que podían obtener de los carniceros.

Caminando por las diversas partes del Mercado
A sólo unos minutos caminando de la rivera del Hudson, el Chelsea Market se ha convertido en 15 años en uno de los principales mercados del mundo, com más de 35 puestos que venden desde sopas hasta aliños, de vino a té y quesos o carnes. Tiene alrededor de 6 millones de visitantes cada año y no hay duda del porqué, tiene un alma particular que atrae y fascina.

Posts Relacionados 

Denver: Beer and Nature
Favorite Travel Destinations: Blogging from A to Z Challenge

Follow Bay Essence’s board New York on Pinterest.

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Buffer this page

7 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge