Noche de los Colores en Barrio Italia

El próximo sábado 6 de Septiembre se realizará la Noche de los Colores en el Barrio Italia, desplazado del sábado anterior debido a la lluvia. Este cambio de fecha nos favoreció porque vamos a poder participar de una actividad digna de ser imitada por todas las ciudades que quieren potenciar sus barrios patrimoniales.

¿De qué trata?

Es una iniciativa municipal que tiene como foco el potenciamiento del barrio y sus emprendedores. Diversos productos para el hogar, decoraciones y gourmet pueden ser vistos en el festival. Además considera presentaciones de danza, música, espectáculos callejeros, exposiciones de fotografía y pintura, antigüedades y vinilos.
La “Noche de Colores” tomará lugar en la esquina Calle Caupolicán con Avenida Italia este sábado 6 de Septiembre desde las 16 hasta las 23 horas aproximadamente. Este año se espera la participación de los artistas de Mangûé, Vicente Cifuentes y Nano Stern

Barrio Italia

El barrio donde se desarrollará este evento lleva su nombre en referencia al lugar fue el famoso Teatro Italia, fundado en 1936 y ubicado en la actual Avda. Italia en un lugar principalmente residencial. Décadas después los primeros que lograron ver el potencial cultural de Barrio Italia fueron los anticuarios y restauradores, que se instalaron en la calle Caupolicán en la década del 70 y que actualmente es una de sus características más llamativas.
http://prensauniacc.files.wordpress.com/
El Barrio Italia es un lugar es muy diverso; en él conviven a diario anticuarios, tiendas de diseño, talleres mecánicos, restaurantes, bares, colegios, museos, una universidad, galerías de arte, centros comunitarios y lugares típicos y patrimoniales como almacenes, carnicerías, iglesias de los años 50. Un crecimiento explosivo desarrollado especialmente en los últimos 5 años.

Nuestra experiencia

El año pasado disfrutamos mucho de esta actividad, todo el barrio y sus negocios se prepararon especialmente para la exposición. Por ejemplo los espacios gourmet ofrecían degustaciones de sus distintos productos. De cierta forma era como que todos los vecinos se preparaban para recibir a sus vecinos con sus mejores productos.
Además la feria de emprendimiento tenía ofertas bien interesantes y en la calle había un DJ, pasacalles y distintos eventos. Recorrimos anticuarios, galerías arte y distintos locales que abrían sus puertas a los visitantes.
Finalmente los puntos fuertes de invitados artísticos tenían lugar en el escenario central al lado del calle Caupolicán, donde hubo presentaciones de danza y música con la presentación estelar de Anita Tijoux.
Conocíamos el Barrio anteriormente, pero fue este evento el que nos terminó de encantar con su alma. Son sus galerías, las antiguedades, sus café, sus bares y restaurantes los que cautivan en un lugar que anda a otro ritmo, que permite bajar un poco las revoluciones e invita a disfrutar todos sus encantos.
Fuentes:
sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Buffer this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge