Perú Gourmet 2013: Más que una feria gastronómica… Un punto de encuentro

Este fin de semana se está llevando a cabo la segunda versión de la Feria Perú Gourmet. El equipo de Bay Essence asistió invitado por la organización y pudo disfrutar de este evento que es mucho más que sólo comida.


El día viernes como equipo de Bay Essence asistimos al Perú Gourmet 2013 que se está realizando en Providencia de 14:00 a 21:00 en el Parque Bustamante. Su productor nos puso en contacto con Fabiola Ortiz una de las organizadores, con quien pudimos tener una muy interesante y extensa conversación sobre el evento y el corazón que hay puesto en su creación.

Comenciemos con un poco de contexto: el año pasado se realizó la feria Food and Services donde Perú Gourmet tenía el pabellón más grande en el Espacio Riesco. Este año la feria de gastronomía peruana se realizó en forma independiente en un sector de Santiago mucho más central y acogedor: El Parque Bustamante en Providencia. Cuenta con más de 40 stands donde se ofrecen degustaciones gratuitas, venta de comida típica, tragos y bebidas del Perú.

La gastronomía peruana se ha expandido en todo el mundo, pero ha tenido un especial auge en Chile: “hay una teoría al respecto, en Chile hay excelente vinos que van muy bien con la comida peruana” nos cuenta Fabiola. Ahora consideren un ceviche con un buen vino blanco o un lomo salteado con un buen tinto, suena ideal ¿no?

El evento fue organizado por Fabiola Ortiz y David Morante un matrimonio chileno-peruano, que se han encargado a promover con pasión en el país iniciativas que promuevan espacios de encuentro de chilenos y peruanos, en general con abrir las mentes a las distintas culturas en Chile. Entre estos se encuentran la Sociedad Chileno Peruana, el periódico Contigo Perú, entre otras. “Todo lo que se nos ocurre lo hacemos” nos dice Fabiola.

Música, Bailes y Concursos animan el evento también

Con Fabiola pudimos conversar un buen rato donde nos contaba como esta iniciativa es mucho más que comida, que su éxito no está dado por la cantidad de gente que asista sino por el hecho de poder realizarlo. La Feria Perú Gourmet está pensado como una propuesta cultural: “no es sólo comida, es una invitación a compartir a conocerse”. Además de las decenas de stands de los principales expositores de la gastronomía peruana en Santiago también se cuenta con animación, música en vivo y bailes típicos de nuestros vecinos del norte.

Diversos frutos del Perú

“No es lo mismo ser un peruano en Chile que en otros países”, nos dice Fabiola y es así como vamos entendiendo mejor como estos espacios culturales van acercando a los mundos y como la comida puede jugar un rol mucho más importante que sólo alimento. La comida puede ser el lazo inicial (y principal) entre muchos chilenos y peruanos.

Posts Relacionados

Hae Un Dae, Parrillada Coreana
Kuukai Sushi en Valpo
Sukine Comida Coreana
Turkish Doner
Ruta de las Picadas
Comidas Con Onda

Follow Bay Essence’s board Mundos Entre Chile on Pinterest. 


Read this post in English on I Love Chile!


sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Buffer this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge