“Perú Gourmet 2014” en Santiago, del 17 al 19 de Octubre y CONCURSO.

El año pasado intrusando por Internet nos encontramos con el festival culinario del “Perú Gourmet”, nos ganamos unas entradas para asistir al Parque Bustamante en Providencia y mientras estuvimos ahí tuvimos la oportunidad de hablar con una de las organizadoras: Fabiola Ortiz . Ahí nos dimos cuenta que este festival era mucho más que comida, era un punto de encuentro entre Perú y Chile.
Gracias al éxito de las versiones anteriores el 2014 el festival tendrá una nueva versión que contará con al menos 35 expositores gastronómicos, una cocina interactiva, bar y escenario. 
Un cambio importante es que el lugar cambia y se llevará a cabo en el Parque Padre Hurtado de La Reina, ex Intercomunal, los días 17, 18 y 19 de octubre. La idea es aprovechar un espacio mucho más grande, la naturaleza y verlo como un paseo familiar para disfrutar de la comida y los espectáculos.

¿Suena interesante? Al final del artículo puedes participar por dos entradas dobles para entrar gratuitamente al evento.

Novedades

Una de las novedades interesantes es que vendrá un grupo de chefs desde Lima, quienes darán clases de cómo se preparan afamados platos para el público asistente en la sección cocina interactiva. Será una muestra extensiva de preparaciones tradicionales de la costa, selva y sierra del Perú.
Participarán jóvenes chefs, bar tenders y cocineros para dar lo mejor de sus creaciones en la exposición que será evaluada por un grupo de jueces gastronómicos que reconocerán a los mejores potajes de la exposición.
Desde Perú vendrán los embajadores gastronómicos de los postres, ganadores en casi todas las versiones de Mistura, a cargo de su presidenta Elizabeth Du Bois, las mejores mazamorras moradas, suspiros limeños, turrones Doña Pepa, entre otras delicias dulces.

Lo Clásico

Y al igual que en las anteriores versiones, los asistentes podrán disfrutar de la Caja China, el cordero y chancho al palo, el pollo al cilindro y por supuesto los anticuchos, todos ellos en el sector brasas.
Para quienes deseen conocer y llevar a casa para preparar, podrán descubrir en el Mercadito de Productos Peruanos los más exóticos ingredientes, frutos y abarrotes exclusivos que dan vida a esta deliciosa gastronomía, este sector fue uno de nuestros favoritos en nuestra visita el año pasado.

Día del Pisco Sour

Un día especial en homenaje al apetecido pisco sour, se ha preparado también dentro de los días que durará la feria. Los bartenders participantes entrarán en competencia para que un jurado calificador, que tiene entre su lista de honorables a los más prestigiados críticos del medio, determinarán cuál es el mejor pisco sour de “Perú Gourmet” 2014.

Colorido y ritmo

Como les comentamos al principio esta fiesta es más allá de la gastronomía, es una verdadera fiesta de integración, en ese camino contará con un colorido escenario donde estará presente la esencia cultural del Perú: la alegría de los cajones y la elegancia de la marinera, el colorido de las danzas alto andinas, el zapateo jazzístico de los afro peruanos y muchas otras alegres manifestaciones del folclor amenizarán las jornadas de sabor, ritmo y aroma de la nueva versión de “Perú Gourmet”

Datos

  • Cuándo: 17, 18 y 19 de Octubre
  • Dónde: Parque Padre Hurtado de La Reina
  • Precio: $4.000 adultos, niños hasta 12 años gratis
  • Horario: De 12:00 a 21:00 horas.
  • Estacionamiento liberado para los primeros 500 vehículos.

Hasta ahora se han confirmado muchas actividades. Estamos especialmente intrigados con conocer más del queso “Helado arequipeño” y los “Encantos de la selva”. 

CONCURSO

Inscríbete acá abajo para participar por una de las 2 entradas dobles, el sorteo lo realizaremos el Jueves 16 a las 15:00 PM
:
Update, felicitamos a los ganadores:

  • Leah Simoncelli
  • Claudio Arriagada

3 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge