Primeros momentos en Estambul, Luna de Miel día 12

Nos levantamos con el alba literalmente para dejar más temprano de lo que se quisiera Santorini, pero sabíamos que nuestro próximo destino era posiblemente el más esperado en nuestra Luna de Miel: Estambul, Turquía.
Santa Sofía
Napoleón dijo una vez que si todo el mundo fuera un estado, Estambul sería su capital, y estando acá entiendo por qué. Desde el aeropuerto ya podíamos ver algunas siluetas de mezquitas junto a muros milenarios del tiempo del Imperio Bizantino.
Los Muros
Nuevamente nos ha tocado gente muy amable en nuestro hotel y nos mostró cómo los lugares más reconocidos de la Ciudad estaban sólo a un par de cuadras. Por lo tanto dejamos nuestras cosas y fuimos a caminar por la tarde por el vecindario.
La Columna de las Serpientes
Fuente Alemana
Nos encontramos con la Mezquita Azul, Hagia Sofía y la Columna de las Serpientes en el hipódromo de Constantinopla. Son maravillas detrás de maravillas, todas muy cerca de la otra. Durante mañana vamos a visitar todos estos lugares y conocer sus interiores. 
El Heladero juega con sus clientes y hace malabares con el helado

La ciudad, al menos en esta parte, es muy ordenada y limpia, totalmente segura para los turistas. La parte triste que vimos fue a muchos niños pidiendo limosna a los turistas, mientras nos dábamos cuenta que eran parte de una banda liderada por adultos para utilizarlos para obtener dinero, incluso vimos como lanzaban cosas e insultaban a una pareja turca que no les quiso dar dinero.
Luego seguimos caminando hacia el Gran Bazar, el padre todos los Bazares del mundo probablemente. Donde Crystal se lució negociando para sacarle un buen precio a 3 lámparas de vidrio hecho a mano y un set de tacitas de té. El Bazaar es gigante, pero no es tan caótico como pensé que iba a ser, sigue siendo un agrado recorrerlo y perderse en tantas cosas que se pueden comprar.
El Gran Bazar
Luego ya cayendo la noche fuimos caminando hacia el puente donde tuvimos una linda vista de la ciudad, y terminamos el día conversando mientras tomábamos té y dulces árabes en la noche turca. Creo que no nos equivocamos en dejar Turquía para el final, un lugar ancestral, histórico y romántico al mismo tiempo.
Té turco y Baklava
La Mezquita Azul al atardecer

Posts Relacionados

Istanbul: 10 Oldest Treasures
The Old City of Istanbul
Sunrise from a Hot Air Balloon in Cappadocia
Touring Cappadocia, Turkey
Nuestro Luna de Miel
Explorando Europa: AlemaniaInglaterraFranciaGreciaItaliaHolandaPortugalEspaña

Follow Bay Essence’s board Istanbul, Turkey on Pinterest.

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Buffer this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge