Protesta

La solemnidad del tiempo  transcurre impertérrito, mientras nosotros, somos simples espectadores de los acontecimientos que causan efectos en nuestro planeta tierra, nada puede detener las violaciones constantes de los constructores de nuestra destrucción. Pareciera una contradicción el enunciado anterior, sin embargo, existe la constante de un noventa por ciento de científicos que expresando un avance de la tecnología, poco a poco, van deteriorando las bondades de la naturaleza, a través del enchance de las grandes ciudades que cubren tierras cultivables con gruezas capas de cemento y pavimento. El cambio de curso de los ríos, las grandes represas que hacen perder el ecosistema, el talaje de los bosques y selvas tropicales, la emisión de millones de tóxicos gaces, tanto de fábricas como de la locura de la movilización motora a base de petróleo , la minería que destruye glaciales en las altas montañas, etc. todos en busca de riquezas para rellenar bolsillos que jamás se satisfacen, mientras…



…los llamados paises ricos y poderosos buscan la destrucción vendiendo armas a los desdichados paises del llamado tercer mundo.” Que se destruyan entre ellos”, mientras se explotan en forma inmisericorde sus riquezas, todo con un desenfado brutal.
Estamos a merced de la ” ciencia del bien y del mal” el altruismo está en franca derrota, incluso en aquellas organizaciones eclesiales que se enriquecen explotando la creencia y la fe de los hombres haciendo creer que la verdadera felicidad solo existe después de la muerte, siempre y cuando seamos pasivos y aceptemos lo que dios no ha dado, esperanzados en un cielo que nadie ha visto y soportando la eternidad del infierno si osamos hacer lo contrario de lo que manda lo establecido. Los malditos que fabrican drogas malignas para matar lo mejor de los pueblos, que son los jóvenes, mandan y forman caudillos de temer. Dirigen parte del mundo con el dinero que ganan del asesinato.
Pero, no todo ha de ser pesimismo, como dijo un patriota: TODAVIA TENEMOS PATRIA CIUDADANOS. Todavía nos que mundo y debemos tener fe en la riqueza de la juventud que estudia, de la juventud que piensa, de la juventud que entiende la necesidad extrema de realizar cambios supremos en la forma de ver el futuro, luchar contra la ignorancia, luchar contra el fanatismo, luchar contra la enfermedad que hunde a la humanidad, ambiciones desmedidas de poder, contra la insolencia del hombre con la naturaleza que nos da vida.





Para lograr los cambios, tenemos que unir criterios y valores en todos los estamentos de la sociedad, paso a paso, con firmeza en nuestros principios, no importe cuales son tus preferencias politicas o religiosas, eso no es lo importante, lo que necesitamos que en cada actuación en que nos toque actuar, lo realicemos con rectitud, con la convicción de hacer las cosas bien y denunciar y atacar el ultraje de aquellos que se aprovechan de la buena fe de sus conglomerados o seguidores.
Hace mucho tiempo atrás se buscó una revolución en libertad, que se diluyó en el concierto político extremo, que tuvo un fin triste, ya que desató polaridades irreconciliables que terminó de aplastar el imperialismo con la bota asesina, cuyos ejemplares de gorilas, hoy gozan en ” cárceles de lujo” otros se quedaron sin justicia y murieron en la opulencia dejando a sus familiares con riquezas robadas al pueblo.





SI JUVENTUD DE CHILE, ESPERANZA DE UN FUTURO MEJOR, TENEIS EN VUESTRAS MANOS EL CAMBIO DE LO ESTABLECIDO, EL DE LOS PODEROSOS QUE SE BURLAN DE LA MISERIA EN QUE VIVEN GRAN PARTE DE NUESTRO PUEBLO. MUCHACHOS LA CONTIENDA ES DESIGUAL, PERO, TENGO FE EN LOS NUEVOS TIEMPOS QUE TIENEN QUE LLEGAR CON AQUELLOS QUE SE ESFUERZAN CON EL ESTUDIO, CON LA LUCHA POR REMUNERACIONES DIGNAS, CON LA DEFENSA DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS, MANTENER A TODA COSTA EL ECOSISTEMA DE NUESTRA PATRIA BUSCANDO Y ENCONTRANDO LA FORMA DE PROGRESO SIN ENTREGUISMO A LOS DESCONOCIDOS DE SIEMPRE: LOS INSIGNES EXPLOTADORES DEL PUEBLO.
POR UN CHILE NUEVO UNAMOS NUESTROS ESFUERZOS


Francisco Rioja


Sobre el autor: Poeta anónimo, Maestro Perenne

2 comments

  • QUE HERMOSO SERIA QUE LOS JOVENES LUCHARAN POR SUS IDEALES SIN VIOLENCIA, EXPRESANDOSE SOLO CON SU VOZ,SIN UNA PIEDRA EN LA MANO Y UN GORRO EN SU CABEZA, ESO ES COBARDIA, Y SI DEFENDER LO QUE ES JUSTO SE TRATA, NO HAY MEJOR HERRAMIENTA QUE PROTESTAR EN FORMA PACIFICA Y CON IDEAS CLARAS, LOS SUEÑOS DE LOS JOVENES SE PUEDEN HACER REALIDAD, POR SUS HIJOS, POR QUE TENGAN UNA TIERRA FERTIL DONDE VIVIR, NUESTROS NIETOS, QUE QUIZAS LLEGAREMOS A CONOCER Y VERLOS CRECER,HAY QUE SEGUIR SOÑANDO POR UN MUNDO MEJOR, LUCHEN SIN MIEDO, TARDE O TEMPRANO LOS SORDO ESCUCHARAN.

  • Pingback: #ValparaísoEn100Palabras : Recorriendo La Noche | Bay Essence

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge