Quinta Región de Valparaíso

La Quinta Región de Valparaíso en Chile tiene muchas alternativas que ofrecer para sus visitantes. Desde la montaña a la costa, desde sus valles a sus cerros y desde el campo a las ciudades.
Es la tercera región con mayor población del país 17.34.917 (o al menos eso creemos del último censo 2001). Acá quiero destacar algunas de las opciones o lugares interesantes de mi región:

Valparaíso

El puerto, levantándose de la tragedia, sigue siendo uno de los puntos más importantes turísticos y culturales del país. Bueno si han leído en nuestra página pueden encontrar siempre información sobre nuestra ciudad. Entre los varios atractivos se tiene el casco histórico de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad y la casa en Valparaíso de Pablo Neruda: La Sebastiana.
Vista desde el Cerro Alegre, el más turístico de la ciudad

Viña del Mar

La Ciudad Jardín es uno de los destinos favoritos para el verano como balneario y muchas actividades veraniegas. Además durante el año sigue siendo un centro comercial importante de actividades comerciales. Obviamente casa del Festival Internacional de la Canción que se realiza en Febrero cada año.
Caleta Abarca en Viña del Mar

El Valle de Casablanca

Oficialmente la Décima Capital del mundo en vino, o sea varios viñedos que pueden ser visitados durante todo el año por turistas para poder catar distintos vinos, ver los procesos producción y comprar vinos exclusivos. Es conocido especialmente por sus vinos blancos premium, siendo la producción más grande del país.
El viñedo Veramonte en el Valle de Casablanca

El Interior

El interior de la Quinta Región es conocido por su producción agrícola (aunque cada vez más urbanizado) como los tomates de Limache, las chirimoyas de Quillota o las paltas de La Cruz. Además de producción de Los Dulces y los tejidos de la Ligua. Además el sector campesino representado por Olmué y su Festival del Huaso que se realiza cada verano.
Paltas. Foto: intendenciavalpo.gov.cl

Playas

Quintero, Zapallar y Maitencillo en el norte y el Quisco, El Tabo y Cartagena son conocidos como importantes lugares de playas visitadas especialmente en el verano. Dentro de esta costanera en el sur se puede encontrar un lugar importante en la literatura nacional como Isla Negra, el hogar del poeta premio nobel Pablo Neruda.
Zapallar. Foto: www.casazapallar.com

Portillo

La región literalmente tiene toda la geografía del país desde la costa, cordillera de la costa, valles centrales y la Cordillera de los Andes. Es en este último lugar donde se encuentra Portillo, uno de los centros de Ski más visitados del país, una de las principales atracciones durante el invierno del hemisferio sur.
Lago congelado. Foto: http://www.dreamskiadventures.com/

3 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge