Ruta de las Picadas: Comida Tailandesa en el Mercado Tirso de Molina

El Mercado Tirso de Molina en Recoleta es un lugar clásico para picadas, desde comprar quesos y cecinas hasta una contundentes almuerzos, todo dentro de lo bueno, bonito y barato. Sus instalaciones fueron remodeladas el 2011 con una moderna estructura de hormigon, pero dentro de ella mantiene la estética de sus locales de productos en el primer piso y sus cocinerías en el segundo.


En el mercado su gastronomía le abre paso a la comida típica chilena como también a la cocina colombiana, peruana y mexicana. Fue en este mercado donde combina una excelente oferta gastronómica con convenientes precios que nos encontramos con Luck Thai, uno de los locales que ofrece comida de Tailandia con sus distintivos sabores del sudeste asiático.





Satay Gai – Brochetas de pollo en salsa de maní


En este Febrero Luck Thai cumple su primer año de existencia, en ese momento el chef tailandés Waranyakon Ruangsawang llegó hasta la cocinería de María Cristina Rosales, en el segundo piso del mercado. Waranyakon Ruangsawang quería abrir su propio negocio y estaba en busca de un local, pero Rosales le advirtió que no había espacios disponibles. Por eso le propuso que se hiciera cargo de la cocina de su restaurante. “Aquí servíamos comida típica chilena, como cazuela y carne al jugo. Pero como en este mercado casi todos ofrecían lo mismo y como la competencia era fuerte, pensé en cambiar la especialidad. En eso estaba cuando apareció este chef”, cuenta Rosales. (Fuente: Darío Zambra en www.latercera.com)

De esa forma se inauguró Luck Thai en el local 199 y que tiene al chef tailandés a cargo de la cocina. Su carta la componen 14 platos como por ejemplo el Pad Thai o los Spaguetti Gang Dang. La mayoría de la carta tiene un costo de $4.900 por plato, que son bastante contundentes y con un sabor muy auténtico. O sea: ¡Totalmente recomendable!


Pad Thai: Fideos de arroz salteados con tofu, pollo, camarones, cebollín y especias

Considero que las características de estos platos son los toques únicos que les da el uso del tofu, la crema de maní, la salsa de tamarindo, los distintos tipos de curry y (mi favorito) la leche de coco. Acá la invitación principal es a los chilenos (que solemos ser muy conservadores a nuevos sabores) a aventurarse a probar estos distintivos sabores y también los platos más picantes. De todas formas todos los platos están claramente señalados como PICANTES cuando corresponde, para que los paladares no acostumbrados no sufran alguna sorpresa no deseada.


Tom Kha Kai: Pollo con curry verde y leche de coco

Luck Thai

Restaurante tailandés (Ficha Foursquare)

Mercado Tirso de Molina, local 199, Recoleta, Santiago de Chile


Related Posts

Follow Bay Essence’s board Ruta de las Picadas on Pinterest.

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Buffer this page

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge