Santiago en 100 Palabras

Algunas de las cosas buenas que tiene el metro son los paneles, publicidades y mini exposiciones que casi nadie nota,  y eso que son cientos de miles cada día. Son como un intento de hacer de las estaciones algo más allá de lo netamente funcional, y debo decir que comparándolo a otros países el metro de Santiago es bien armado en servicio y concepto, aunque ahora con lo lleno que anda es bien desagradable usarlo.

Ahora bien, todos los años publican los ganadores a los cuentos del concurso de Santiago en 100 palabras. Me llamó la atención desde que lo vi por primera vez años atrás… contar una historia de 100 palabras no es reto fácil.

Según indica su página web “santiago en 100 palabras” es el concurso literario más masivo de Chile. Se realiza desde 2001 y convoca en cada versión a miles de escritores con o sin experiencia previa. Los relatos deben abordar, en un máximo de 100 palabras, la vida en la ciudad. los cuentos ganadores son exhibidos en trenes y estaciones de la red metro

Pero este año uno me llamó mucho la atención y me ha gustado harto…y lo quisiera compartir:

El oficinista

A un amigo mío de la oficina, que es el rey de los optimistas y a quien nunca se le ve triste, le pregunté cierto día cuál era su fórmula. “Estoy muriendo”, me respondió simplemente. Avergonzado de mi torpeza le pedí disculpas, pero él repuso sonriendo: “¿Y acaso tú no?”.
César Serrano, 54 años
PD: Me pregunto qué tal sería un Valparaíso en 100 palabras…total se dice que las buenas ideas se deben imitar. Aunque por lo general imitamos ideas, sin saber si tienen algo de buenas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge