Seattle y el Museo EMP (Experience Music Project)

Seattle fue la primera ciudad que visité en la Costa Oeste de Estados Unidos y realmente sentí la diferencia de la gente y su ciudad en comparación a las ciudades que había visto en el Este del país. En particular la capital del estado de Washington tiene una tradición roquera muy importante, de mucho impacto en Chile y en especial para los amantes del Grunge.

Una obra de Arte hecha de cientos de guitarras desde el techo al suelo
En la segunda ocasión que fui tuve más tiempo para visitar la ciudad por lo que pude ir al EMP, un museo de la música que había visto desde afuera y que se veía súper interesante con una arquitectura bien particular, pero si de afuera es interesante, por dentro es impresionante.
Vista aérea Museo. Foto: Andrew Buchanan


El Experience Music Project (EMP) fue un encargo del millonario (cofundador de Microsoft) Paul Allen al arquitecto Frank Gehry. Se trata de un homenaje al músico Jimi Hendrix (otro célebre rockero de Seattle) y al proceso de evolución creativa de la música estadounidense.

Las curvas de metal del EMP
Gehry tomó el perfil de la guitarra Fender Stratocaster del músico para crear los edificios de la institución que en sus diversos colores, símbolo de los diferentes géneros de la música estadounidense, y dimensiones, una por cada hito logrado por Hendrix. Incluso el Airtrain de Seattle atraviesa literalmente el museo. Personalmente gusté mucho del pasillo dedicado al desarrollo del Grunge en Seattle.
Algunos elementos del salón del Grunge

Sala interactiva donde puedes tocar instrumentos y mezclar tu propia canción
El lugar no está dedicado sólo a la música rock, si no también a la ciencia ficción y la cultura popular en el colorido edificio del Museo. Además tiene exposiciones sobre la cultura popular, por ejemplo:
  • Fantasía: mundos de mitos y magia es una exposición interactiva que incluye la creación de mundos y mapas, además de un dragón a tamaño real; se pueden ver objetos del mundo de la literatura, los videojuegos y los cómics; además de trajes originales muy conocidos que han salido en la televisión o en el cine como Terminator o el Planeta de los Simios. 
  • Al Escenario da la experiencia de un concierto virtual donde la persona se pone frente a los focos y a seguidores que no paran de gritar. 
  • Una visita al mundo del terror cinematográfico en Imposible mirar a otro lado: el encanto del cine de terror.
El letrero del baño en el museo
Además la parte de Ciencia Ficción tiene algunos conocidos objetos relacionados con la ciencia ficción expuestos son la Dalek imperial de Doctor Who, la silla de mando de Star Trek y el abrigo de Neo de The Matrix Reloaded. Aunque mis favoritos siempre fueron los relacionados con Star Wars.

 

Elementos de la sala de Ciencia Ficción

Follow Bay Essence’s board US Travels on Pinterest.

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Buffer this page

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge