Utrecht, típico holandés

Utrecht fue sugerencia de mi amiga Femke para encontrarnos en algún punto medio desde donde ella vivía y Amsterdam donde estábamos visitando en Holanda.

Dom Tower
Para llegar tomamos el tren desde Amsterdam que nos tomó menos de una hora y llegamos a una gran estación de trenes que estaba incluida ya como parte de un mall en la ciudad. Después de encontrarnos con mi amiga salimos de la estación en dirección a la parte antigua de la ciudad (aunque todo era bastante antiguo) que tenía sus orígenes en la Edad Media

Vitral en el interior de la iglesia de Sain Williboard

Lo primer que llama la atención es la Torre Dom que se encuentra al lado de la Iglesia de Saint Williboard. La torre es muy alta y puede ser vista desde la mayoría de la ciudad. La Iglesia en sí tiene cientos de años y en sus orígenes era católica, se nota además por su arquitectura, pero luego al convertirse el país en protestante se deshicieron de todos las imágenes de Santos, pasando a una decoración más sobria. Sin embargo se nota que la Iglesia estaba diseñada de otra forma, pues hay una sensación de que falta algo a primera vista, a pesar de mantener muchos detalles en su edificación que sobresalen.

Amplitud de la Iglesia que tiene forma de una gran Cruz
Entre la Torre y la Iglesia se encuentra un pequeño jardín, cosa muy típica en Holanda, en Haarlem también vimos varios jardines secretos que uno podía ir descubriendo al caminar por la ciudad. Tenía hermosos tulipanes obviamente, aunque Femke se encargó de contarnos que las flores eran originalmente de Turquía y que fueron adaptadas en Holanda y crecieron tan bien que se convirtieron ya en un símbolo del país.

Algunas tomas del Jardín Secreto con algunas imágenes medievales un poco perturbadoras

Además en la ciudad pudimos visitar el Jardín Botánico, un terreno más o menos pequeño, pero con mucha naturaleza. Tenía un invernadero donde además mantenían más especies de flores y peces. Al lado de él la Universidad de Utrecht tiene además un museo de ciencia que es muy interesante de visitar.

Finalmente tiene interesantes museos de Arte e Historia donde se puede ver más sobre las expresiones culturales mostrando el choque religioso que golpeó a Holanda. 
La Biblia versus todos las imágenes católicas
Todo se puede terminar dando una vuelta por sus estrechos callejones al lado de canales, lindos edificios, y comer algo en alguno de sus restaurantes centenarios y descansar para emprender la vuelta.

Canales y Bicicletas, típico holandés

Posts Relacionados

Amsterdam Accepts Monkeys for Beer
Exploring EuropeEnglandFranceGermany, GreeceItalyIstanbulPortugalSpain
Favorite Travel Destinations: Blogging from A to Z Challenge

Follow Bay Essence’s board Amsterdam and the Netherlands on Pinterest.

sharing is caring...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Buffer this page

5 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge