Venecia, Italia: Luna de Miel Día 1

Un serio cambio de planes y la consecuente pérdida de algunos euros por reserva de hotel fue el balance del día de viaje a nuestra Luna de Miel. Tuvimos que adelantar nuestra llegada a Venecia porque el vuelo que teníamos presupuestado estaba complicado para subirse. Así que rápidamente decidimos venirnos en el vuelo de la misma noche y adelantar en medio día nuestra llegada a Italia.

Todo tuvimos que resolverlo en menos de una hora, encontramos un hostal (que resultó ser un departamento en la ciudad, bien feo y caro) y tratamos de averiguar cómo llegar a Venecia desde el aeropuerto. Lo segundo resultó ser bastante sencillo, pues todos los medios de transporte terrestre llegan al mismo punto que es la Piazzella Roma, desde ahí sólo queda caminar o tomar los vaporettos que llevan a través de los canales de la ciudad cual metro de ciudad.

Nuestra primer labor del día fue abandonar lo antes posible el feo hospedaje que forzadamente tuvimos que tomar. Luego llegamos al un poco escondido hostal que teníamos reservado hace dos meses. “Rooms for friends” lleva pocos meses abierto y a pesar de que es un trabajo en desarrollo, la buena onda de los dueños se notó de inmediato. Nos ofrecieron café y una croissant casero mientras nos registraban. Con un poco de inglés, algo de español y dos palabras en italiana nos pudimos comunicar con nuestro anfitrión.
Desde ahí lo que hicimos fue dejar nuestras maletas y literalmente perdernos en la ciudad. Son 455 puentes que unen 118 pequeñas islas (incluyendo Murano y Burano) por tantos callejones, canales y lugares sin salida que diría que es siempre posible tomar un camino distinto para moverse de un punto a otro. La consigna del día fue caminar y descubrir la ciudad sin un rumbo definido, dejando que las antiguas construcciones, llamativo comercio (especialmente las máscaras), los infinitos canales con sus botes y góndolas nos fueran mostrando cómo era el día a día de uno de los destinos turísticos por excelencia.

Follow Bay Essence’s board Venice, Italy on Pinterest.

3 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge